“Turquía no tiene límite en la exportación de cítricos”

En los primeros ocho meses de 2020, Turquía ha exportado 666.000 toneladas de fruta fresca, sobre todo cítricos, según el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas del Mediterráneo, Nejdat Sin. Esto generó ingresos de 339,8 millones de dólares en divisas.

“En la actualidad no existen restricciones a las exportaciones de cítricos. En nuestras reuniones con los funcionarios del ministerio, nos llevamos la impresión de que no habrá restricciones a los cítricos en el futuro próximo. Prevemos que será una temporada más fructífera que la del año pasado”, dice Sin.

La mayoría de los cítricos va a Rusia

Sin habla también sobre las rutas de exportación. “Hemos conseguido aumentar un 32 por ciento nuestras exportaciones de cítricos como sector de enero a agosto en comparación con el mismo periodo del año pasado. La mayoría de las exportaciones de cítricos han ido a Rusia, con un valor de 119,4 millones de dólares. Ucrania ha quedado en segundo lugar con 33,4 millones de dólares, e Irak ha quedado en tercer lugar con 32,4 millones de dólares”.

“Italia ocupa el primer puesto con un incremento del 539 por ciento y un valor de 3,6 millones de dólares en exportaciones de cítricos. Le sigue Bielorrusia con un incremento del 212 por ciento y un valor de 4,1 millones de dólares, y Polonia con un incremento del 197 por ciento y 18 millones de dólares”.

Fuente: tekdeeps.com

2020-09-09T23:24:51+00:00