Buenas previsiones para la campaña citrícola 2020/21 en Italia

Buenas noticias para la campaña citrícola 2020/21. Después de un año marcado por una reducción drástica de los volúmenes debido a los fenómenos meteorológicos adversos, las previsiones para la próxima temporada son más que positivas.

A este respecto, el agrónomo Gianfranco Barletta nos proporciona una panorámica del estado de los cultivos en el arco jónico: “Las plantas están cargadas, las frutas son de buen tamaño y parece que las condiciones meteorológicas están haciendo su parte, con la llegada de las temperaturas más frescas y, por tanto, ideales para comenzar el envero de las variedades tempranas”.

“Para la próxima campaña citrícola, que comenzará a principios de octubre, podemos esperar un incremento de al menos un 30% del producto disponible en comparación con el año pasado. El tiempo suave de los meses de inverno ha favorecido la polinización y, por lo tanto, la fructificación de los campos de cítricos. Evidentemente, debemos considerar esas empresas de Tarento afectadas por los daños del granizo entre finales de junio y principios de julio”.

“Creo que no habrá problemas con la calidad de los frutos, la cual se ha visto muy influida por las técnicas ideales y modernas adoptadas. Es esencial combinar correctamente la poda, la nutrición y la protección fitosanitaria de las plantas. El uso de ácidos húmicos, algas o bioestimulantes naturales nos permiten alcanzar una producción de calidad alta”.

“Después de dos campañas totalmente negativas y diferentes entre sí, los productores son optimistas. Esperan que la actual emergencia sanitaria pueda limitar la entrada de bienes extranjeros, que causan una fuerte depreciación de los cítricos italianos”.

Fuente: freshplaza.es

2020-09-10T17:06:44+00:00