Jornada Nacional de Cerezas

La Jornada Nacional de Cerezas, edición 2019, es una nueva ocasión para el encuentro de quienes integran al joven y dinámico sector productor, empacador y exportador de cerezas de la República Argentina, acompañados por las principales empresas proveedoras de insumos y servicios. El evento propone abordar y actualizar aspectos de mercado y productivos, con la participación de destacados disertantes y especialistas nacionales e internacionales.

La producción y exportación de cerezas se presenta en la Argentina de la última década como una alternativa de desarrollo frutícola de alto valor, convalidada y en plena expansión. La industria cerecera argentina incrementa anualmente sus volúmenes exportables y amplía sus mercados internacionales, manteniendo un alto estándar de calidad y competitividad en los más exigentes mercados de América del Norte, Asia, Unión Europea, Reino Unido y Medio Oriente.

La oportunidad de producir cerezas frescas para comercializar en contra-estación en el Hemisferio Norte, región en donde se ubican los principales consumidores de este fruto, se presenta como una importante alternativa de diversificación productiva o para la generación de nuevos desarrollos, ante el incremento anual y sostenido de la demanda global, particularmente en los países asiáticos, y su buen valor de retorno.

Temario: Mercados Internacionales, Mercado Chino, Análisis Económico de la Inversión, Panel Comercial – Estrategia Argentina, Logística, Manejo de Enfermedades Bacterianas, Control de Heladas con Sistemas Eólicos y Térmicos, Tecnología de Atmósfera Modificada, Nutrición, Experiencias de Integración, otros a confirmar.

PROGRAMA: Próximamente disponible

DESTINATARIOS: Dirigido a productores, técnicos, proveedores de servicios e insumos, y estudiantes interesados en el desarrollo productivo y exportador de las cerezas frescas argentinas.

ENTRADAS

2019-08-22T21:24:53+00:00