Freshfel Europe publicó evaluación de impacto de Covid-19

Freshfel Europe publicó la Evaluación de impacto de las implicaciones del Covid-19 para el  sector europeo de frutas y hortalizas frescas, incluidas recomendaciones para los responsables políticos.

En conjunto con sus miembros, Freshfel Europe compiló un documento de 88 páginas para describir con precisión el efecto que la pandemia tuvo en el sector en los últimos meses y las implicaciones que ello puede tener a corto, mediano y largo plazo para el suministro de productos frescos a los consumidores.

La evaluación, que cubre los efectos de la pandemia en el sector de frutas y hortalizas frescas europeo hasta principios de mayo, proporciona un análisis en profundidad de las implicaciones de la crisis de salud para cada etapa de la cadena de suministro.

El delegado general de Freshfel Europa, Philippe Binard, explicó: “Si bien el sector ha sido capaz de proporcionar un suministro continuo de productos frescos, seguros y saludables a los consumidores durante la pandemia, la evaluación de impacto COVID-19 de Freshfel Europe revisa los desafíos clave que el sector se ha enfrentado en los últimos dos meses.

“Esto incluye mano de obra, disponibilidad y protección, nuevas restricciones logísticas, desempeño del mercado, así como un análisis del impacto económico y los costos adicionales para el suministro debido a la pandemia “.

La Evaluación de Impacto COVID-19 ofrece recomendaciones específicas para los responsables políticos para cada etapa de la cadena de suministro, así como para el sector de frutas y hortalizas en su conjunto.

Se necesitará más apoyo para que el sector salvaguarde su competitividad en el futuro y para asegurar el suministro de frutas y verduras frescas a los consumidores durante 2020 y más allá.

La evaluación de impacto COVID-19 de Freshfel Europe está disponible para descargar aquí, incluida una hoja de datos que resume los elementos principales del documento.

 

Fuente: portalfruticola.com

2020-05-08T12:25:21+00:00