“Esperamos triplicar nuestros envíos de limón a Estados Unidos”

En medio de un panorama repleto de incertidumbre, causado por la pandemia de COVID-19, la productora argentina Citrusvil sigue trabajando para asegurar el abastecimiento de sus productos a sus clientes.

Como empresa agroindustrial y ante el desafío de cubrir la creciente demanda de cítricos, hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener activos los procesos productivos y seguir acercando nuestros productos al mercado mundial, implementando las medidas de prevención necesarias para cuidar la salud e integridad de nuestros colaboradores y garantizar productos sanos y seguros mediante la gestión confiable y sustentable que nos caracteriza”, cuenta Francisco Rotella, gerente comercial de Fruta Fresca de Citrusvil.

Pese a encontrarse hoy frente a oportunidades comerciales más atractivas, Citrusvil ratificó el cumplimiento de los compromisos iniciales asumidos con sus clientes estadounidenses. “A pesar de los tiempos difíciles que nos toca atravesar, nuestra empresa sigue trabajando para dar continuidad a nuestra producción y acercar nuestros limones frescos a todos los mercados, sin distinción alguna”, comenta Francisco Rotella.

De esta manera, si bien ya había concretado sus primeros envíos a mercados como Rusia, Ucrania, Canadá, Lejano y Mediano Oriente, Citrusvil dio inicio oficialmente al procesamiento de fruta fresca destinada específicamente a los Estados Unidos.

Al respecto, una de las novedades de la compañía en el 2019 fue la reestructuración y acondicionamiento de una de sus plantas de empaques, dedicada exclusivamente al mercado estadounidense, cumpliendo con las exigentes políticas de la Food and Drug Administration (FDA).

A través del empaque de Ischilón, equipado con tecnología de punta, el año pasado Citrusvil logró duplicar el volumen de limones exportados a ese país, alcanzando las 2.000 toneladas. Para esta temporada, la empresa continuó con las inversiones para mejorar la eficiencia productiva, marcando como objetivo el envío de 5.000 pallets, equivalentes a unas 6.000 toneladas de fruta fresca aproximadamente. “Esperamos triplicar nuestros envíos de limón a Estados Unidos este año”, señala el gerente comercial de esta empresa.

“Todo esto nos posiciona con una gran ventaja competitiva y comparativa, que nos permitirá seguir posicionándonos ante nuestros clientes como un proveedor estratégico, confiable y responsable”, concluye Rotella.

Fuente: freshplaza.es

2020-05-11T12:22:50+00:00