Róterdam recibe el primer cargamento de limones de Argentina

El primer buque de limones procedente de Argentina, el M.V. Baltic Winter, ha descargado en Kloosterboer Vlissingen. La carga está destinada al mercado europeo.

MV Baltic Winter es el primer buque de un total de ocho. Según lo programado, se espera un buque cada dos semanas hasta agosto o mediados de septiembre. El gerente comercial Joost Heere espera que el suministro sea mayor. El mercado todavía es muy fuerte en Europa y, debido a que la cosecha ha sido buena, también hay oferta disponible. El gran volumen que se espera en el próximo periodo (de media, casi 4.000 palés por recalada para las primeras cuatro llegadas e incluso 5.000 palés incluida la capacidad de contenedores) es extraordinario. Los motivos de que se hagan envíos convencionales no son solo la gran oferta y un mercado fuerte, sino también la escasez de contenedores frigoríficos. Esto supondrá una doble pérdida para las navieras de contenedores, porque no están consiguiendo contenedores disponibles para la exportación tampoco en Europa.

La misma tendencia de volúmenes se observa también en Sudáfrica con la próxima temporada citrícola con más o menos las mismas causas. También se espera un elevado pronóstico en Kloosterboer Cool Port Rotterdam. Estamos preparados para comenzar la temporada en ambas ubicaciones.

 

Fuente: freshplaza.es

2020-05-11T12:11:59+00:00