EE. UU.: “Esta temporada se esperan grandes volúmenes de limón y calibres 140/165”

El programa de limón de Pacific Organic Produce incluye un gran productor de Sonora, con infraestructuras poscosecha y líneas de envasado muy sofisticadas. Los limones ecológicos de gran volumen están disponibles en la zona y serán comercializados por Pacific Organic, envasados con su marca Purity. La temporada va desde mediados de agosto hasta octubre e incluso noviembre, dependiendo del tiempo atmosférico del mes anterior. Se espera un tamaño de fruta más pequeño debido a unas lluvias más escasas de lo habitual y a las heladas durante la floración. La empresa calcula que el sector en general tendrá calibres 140/165 esta temporada. Pacific Organic está entusiasmada con el aumento del volumen de este producto en Sonora.

“Nuestra filosofía es que las prácticas agrícolas deben ser saludables para el suelo, el agua, la vida vegetal, los animales y las personas”, dice uno de los productores de Pacific Organic. Al ver que sus jóvenes plantaciones de limón ecológico finalmente llegan a la madurez, la empresa es testigo de cómo el desierto de Sonora ofrece condiciones óptimas para la producción de limón ecológico.

Enrique Gracia Jr. afirma: “Estamos deseando que comience la temporada, y hablo por mí, mi padre y todo nuestro equipo de producción cuando digo que no podríamos estar más contentos de ser representados por Pacific Organic, con quien compartimos los mismos valores y filosofía”.

Según Delilah Romo, directora de Producto de Pacific Organic, los principales objetivos del programa son la calidad, el precio y la satisfacción del cliente. “Cuanto mejor trabajemos, más crecimiento podremos esperar en los próximos años para la categoría de limón de Sonora. Nuestros productores han puesto su corazón y su alma en las fincas y están muy comprometidos con la expansión de los cítricos de Sonora. Mi objetivo es ayudarles a llegar al siguiente nivel”.

La directora de ventas, Amy Rosenoff, está de acuerdo, y concluye: “Estamos muy contentos de lanzar nuestro programa de limón ecológico producido en Sonora en asociación con el principal productor y envasador de cítricos de la zona. Nos centraremos en la calidad, en una cadena de suministro eficiente y en una oferta constante, ofreciendo a los clientes limones con una vida útil más larga. Podemos ofrecer paquetes de 18 kg a granel, así como bolsas de 450 y 900 g con nuestra marca Purity Organic”.

Fuente: freshplaza.es

2020-08-26T13:14:45+00:00