Alta demanda de limones y naranjas en Alemania, pero se avecina escasez de oferta

“Los cítricos fueron uno de los productos más buscados en abril y mayo, los meses centrales de la crisis sanitaria. Además, los limones y las naranjas siguen siendo muy populares en estos momentos”, dice la gerencia de la empresa alemana SE-SA Obst + Gemüse Großhandel, con sede en la ciudad de Hamburgo. “Incluso hay señales de una leve escasez de suministros”.

Limas: baja demanda en el sector hostelero

Las limas son normalmente un éxito de ventas dentro del surtido de verano de las empresas mayoristas. Sin embargo, la fruta de México y Brasil apenas se vende este año a los clientes del sector hostelero. “La demanda ha disminuido considerablemente. Esto, por supuesto, todavía tiene que ver con la crisis del coronavirus, ya que la industria de la restauración había desaparecido por completo e incluso ahora, poco después de la reapertura, las ventas del sector horeca aún están lejos de ser normales. En el caso de las limas, estamos hablando sobre todo de los chiringuitos y los bares de copas”.

Limones y naranjas: la demanda sigue siendo alta

Por otro lado, la crisis sanitaria ha conducido a mayores ventas de limones y naranjas. “Nos faltan limones constantemente. En el caso de las naranjas, ahora hemos cambiado completamente de Egipto a Sudáfrica y nos centramos en las naranjas Valencia. También en este segmento, la demanda a veces es mucho mayor que el volumen disponible. Las naranjas están ahora en 17-18 euros/caja, una cotización bastante normal en esta época del año”.

Buen mercado para las especias y la cúrcuma

La oferta estacional de la empresa mayorista se completa con algunos productos de nicho muy interesantes, como especias israelíes, jengibre de China, Perú y Brasil, y cúrcuma ecológica. “El mercado de las especias fue desastroso entre marzo y mediados de mayo debido al cierre del sector horeca. La demanda ha ido aumentando desde entonces, y ahora estamos cerca del 80% de las ventas normales”.

Desde hace dos años, la empresa también ha estado suministrando raíz de cúrcuma. “Desde la semana pasada, suministramos nuevos productos ecológicos. Cuando agregamos la cúrcuma a nuestro surtido, apenas había demanda, pero ahora vendemos de 40 a 60 cajas por semana. Esto demuestra que el producto ha sido bien recibido”.

Fuente: freshplaza.es

2020-07-08T19:14:36+00:00