Vanguard comparte las novedades de los cítricos de California

La temporada de cultivo de cítricos en California está muy avanzada y Vanguard International ha compartido las novedades de las fincas de limones, naranjas Navel y mandarina.

Limones

La nueva cosecha del D3 que se produce en los desiertos de Arizona y California está en marcha y está ofreciendo niveles de producción muy “normales”. A pesar de la reducción del 14% en el tamaño total de la cosecha, los productores son positivos y habrá muchos limones disponibles para su distribución. “La calidad de los nuevos limones del desierto de la cosecha del D3 ha sido excepcional este año, con un color hermoso y homogéneo, una textura suave y una forma uniforme”, dice Kent Kuntz, subgerente de Ventas de Exportación de Vanguard. “La piel más fina y el buen contenido de jugo de los limones del desierto deriva en buen peso de las cajas”.

La cosecha de limones del D2 del sur de California que normalmente termina en agosto/septiembre se ha extendido hasta octubre este año, debido a las muy buenas condiciones de cultivo de este verano. Eso creará una corta superposición entre los distritos, pero gracias un fuerte movimiento local las dos zonas se compaginarán muy bien. La cosecha de limón del D1 Central California comenzará en noviembre como de costumbre, y las primeras estimaciones indican una cosecha normal en términos de calidad, volumen y tamaño.

Naranjas Navel

El cultivo de Navel está avanzando con la cosecha de la primera fruta a principios de octubre para el mercado interno. Los primeros informes muestran mejores niveles de azúcar que la cosecha de 2019, y los productores indican que el color es casi perfecto antes de la cosecha. “El calor de California en septiembre y principios de octubre ralentizó el desarrollo del color de las Navel, pero se prevé que las temperaturas bajen, lo que ayudará al buen desarrollo de la fruta”, comenta Kuntz. La madurez actual es un buen indicativo de que las Navel estarán listas para comenzar la cosecha para la exportación a mediados o finales de noviembre. Se prevé que la cosecha de Navel de este año se reduzca en un 5% en volumen respecto al año pasado y que tenga un calibre ligeramente mayor. Los productores prevén una cosecha similar a la del año pasado con una buena gama de calibres para todos los mercados.

Las demandas del mercado

“Desde que la COVID-19 entró en nuestras comunidades a principios de primavera, los consumidores han llenado de cítricos sus carritos de la compra”, indica Kuntz. Las naranjas del hemisferio sur y todos los cítricos han visto una mayor demanda en los retailers desde el pasado mes de marzo, lo que ha dado lugar a una fuerte estrategia de precios”. Con ese aumento de la demanda, los productores esperan que se mantenga el aumento de los precios a medida que las nuevas cosechas lleguen al mercado.

También se prevé que la cosecha de mandarinas de los Estados Unidos sea muy fuerte este año, pues dicha categoría es la favorita de muchos compradores. Los productores de los hemisferios norte y sur han plantado una gran cantidad de las muchas variedades nuevas de mandarina. Seguro que habrá algún solapamiento entre el hemisferio sur y California. “Sin embargo, hay una fuerte demanda de la exquisita fruta, cuyo consumo aumenta continuamente debido a la COVID-19. Habrá muchas opciones para los retailers, mayoristas y consumidores en noviembre”.

Fuente: freshplaza.es

2020-11-18T07:59:49+00:00