Una empresa tucumana produce más de 4.000 toneladas de frutillas (y brinda empleo a más de 500 personas)

El gobernador, Juan Manzur visitó la empresa La Loma del Aconquija S.A, ubicada en Lules. La compañía se dedica a la producción de frutillas y es considerada una de las empresas más importantes del país. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el intendente Carlos Gallia.

Por su parte, Basterra expresó: “Con mucha satisfacción uno ve lo que es la Argentina productiva y acá en Lules, se nota a lo que uno aspira, que es la producción y la transformación de esa materia prima en el mismo lugar. Hablábamos con el dueño del lugar, una empresa con rostro humano que emplea a cientos de operarios que nos decía la importancia que tiene el abastecimiento del mercado interno, pero también de la exportación y esto lo que hace es generar y distribuir riquezas”.

Asimismo, agregó que “este es el sentido de la política que pone a Argentina de pie, como dice nuestro presidente, y que ha demostrado durante este primer semestre del año 2020 tener una capacidad de reacción ante la adversidad generando volúmenes de exportación realmente muy importantes, abriendo nuevos mercados y la frutilla es un ejemplo, el limón y el arándano también. Tucumán tiene mucho para aportar para su propia población, pero también para el país”, afirmó.

En este sentido, Manzur dijo que “estas son nuestras economías regionales y el ministro de Agricultura, como es un hombre del interior, la conoce muy bien en detalle. Acá es donde se produce mano de obra intensiva, tanto en el campo como en lo que tiene que ver con la industrialización”, indicó. Y sostuvo que “aquí tiene que estar el Estado para acompañar, por eso con la presencia del ministro, del secretario de Obras Públicas y del intendente trabajamos en forma conjunta para sumar. En plena pandemia, en un momento difícil como todos sabemos, el interior de la Argentina con todos los cuidados y recaudos sigue trabajando y produciendo”.

A su turno, el secretario de Obras Públicas comentó que “el Ministerio de Obras Públicas de la nación que conduce Gabriel Katopodis tiene por instrucción del presidente una agenda permanente con el gobernador y el pueblo de Tucumán, que la llevamos adelante porque la queremos concretar, porque detrás de cada obra pública habrá cientos de puestos de trabajo, habrá una movilización local de la economía y será una de las herramientas para este desafío que el presidente tiene de poner a la Argentina de pie, habiendo superado la pandemia económica que nos dejó el anterior gobierno y estando atravesando hoy la pandemia mundial del coronavirus”, enfatizó Gill.

Por último, el intendente Gallia, contó que el packing de frutillas es una de las cuatro empresas principales que tiene Lules, donde se producen más de 4.000 toneladas anuales, y el 50% de la producción va al mercado externo y da empleo a más de 500 personas. “Esto es economía regional pura, son empresas que toman mano de obra local, eso es lo que hoy más que nunca estamos necesitando. Nos enorgullece ser unos de los principales productores de frutillas del país”, concluyó.

 

Fuente: intucuman.info

2020-09-07T15:56:09+00:00