Los cítricos sudafricanos celebran una temporada de exportación récord con 146 millones de cajas de fruta

“Hace diez meses, en marzo de 2020, predijimos una temporada de exportación extraordinaria, estimando que los volúmenes de exportación alcanzarían los 143 millones de cajas de fruta. Ahora que ya disponemos de las cifras finales, podemos anunciar que la temporada de exportación de 2020 ha batido un récord, con el envío de 146 millones de cajas de cítricos sudafricanos a todo el mundo”, declara Just Chadwick, director general de la Citrus Growers Association en Sudáfrica.

Esas cifras indican un crecimiento excelente del sector citrícola sudafricano, que sigue siendo el segundo mayor exportador de cítricos frescos del mundo, después de España. Este logro es el resultado de las estrechas colaboraciones y asociaciones dentro del sector y con el Gobierno, y es testimonio de la calidad de los cítricos sudafricanos, que son demandados en todo el mundo.

“Es difícil cuantificar de forma tangible el tamaño y el volumen de los cítricos exportados el año pasado, pero si colocáramos 146 millones de cajas de fruta una al lado de la otra, la línea de cajas abarcaría aproximadamente 40.000 km de longitud, lo que equivale a la altura de 4,4 montes Everest apilados uno encima del otro”.

“Esta temporada récord de exportación se produce después de la publicación de la nueva tasa de exportación de cítricos el mes pasado, que creemos que permitirá al sector citrícola aumentar aún más su cuota de mercado mundial mediante la reinversión de los fondos de los productores en investigación, acceso al mercado y transformación. Como resultado, esperamos crear aún más puestos de trabajo y aportar mayores ingresos a la economía del país en los próximos cuatro años”.

“Nuestras estimaciones actuales indican que se espera que el sector de los cítricos aumente sus exportaciones en otras 300.000 toneladas en los próximos tres años. Las proyecciones de crecimiento solo para las mandarinas, los limones y las naranjas Valencia indican que se esperan 6.800 millones de rands adicionales en ingresos y la creación de 22.250 puestos de trabajo sostenible en los próximos tres años”.

Se trata de una excelente noticia para la citricultura y para Sudáfrica, que empieza a salir de la devastación de la COVID-19. Justin expresa que están deseando desempeñar su papel en la reconstrucción de la economía y volver a situar a Sudáfrica sobre una base financiera sólida.

“Para ello, nos comprometemos a trabajar con todas las partes interesadas y los socios del Gobierno para abrir más puertas internacionales a nuestra fruta. Si podemos seguir consiguiendo y ampliando el acceso en mercados importantes como la Unión Europea, Estados Unidos, China e India, no hay razón para que Sudáfrica no cumpla con las previsiones a largo plazo del sector de exportar 200 millones de cajas de cítricos en los próximos 5 años”.

“Estamos deseando hacer nuestra parte ampliando las exportaciones agrícolas, creando puestos de trabajo e invirtiendo en la transformación. Juntos, podemos cambiar la vida de muchos sudafricanos para mejor”.

Fuente: freshplaza.es

2021-02-03T22:29:38+00:00