La IA será otra herramienta para el enverdecimiento de los cítricos

Una aplicación de teléfono inteligente en desarrollo puede detectar enfermedades de los cítricos.

La inteligencia artificial (IA) probablemente ayudará a los productores e investigadores a lidiar con el enverdecimiento de los cítricos (huanglongbing, conocido como HLB) y otros problemas de los cítricos a largo plazo. Esa es la creencia de J. Scott Angle, el nuevo director del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida (UF / IFAS).

Angle, vicepresidente de agricultura y recursos naturales de UF, dice que la IA es una prioridad para UF / IFAS. “Estamos en un punto ahora en la ciencia donde hay tantos datos que hemos generado … que ahora se vuelve muy difícil dar sentido a todos estos datos que estamos recopilando, y eso realmente solo puede hacerlo la inteligencia artificial . ” Él dice que los datos sobre árboles, suelo y clima se encuentran entre la enorme cantidad de información que se ha recopilado.

“IFAS ha estado involucrado en la IA durante mucho tiempo”, dice Angle. Menciona al investigador Arnold Schumann en el Citrus Research and Education Center como uno de los que trabajan con IA. Schumann, dice, ha estado trabajando en una aplicación de teléfono inteligente para permitir que la enfermedad sea detectada “mucho antes de que cualquiera de nosotros pueda verla visualmente” e incluso antes de que los perros puedan detectarla.

Angle enfatiza que la IA “no es la solución (para HLB), pero es una de las herramientas de administración que pueden ser muy útiles”. Cita la gestión del riego y la nutrición como algunas de las otras partes de un “conjunto de tecnologías” que ayudan a los productores a hacer frente a la enfermedad. “Muchas de estas cosas no son la solución”, pero ayudan colectivamente a los productores a “ver algo de luz al final del túnel”, dice.

UF / IFAS no está solo en la lucha contra el HLB, dice Angle. Menciona a otros socios que financian los esfuerzos de HLB, incluidos los departamentos de agricultura federal y estatal y la Citrus Research and Development Foundation.

La industria de los cítricos sobrevivirá al HLB, concluye Angle. “Creo que nos hemos estabilizado en muchas partes de Florida… creo que estamos en el camino correcto”, dice.

Fuente: citrusindustry.net

2020-09-08T16:14:43+00:00