Sudáfrica suspenderá algunas exportaciones de cítricos a la UE

Sudáfrica pronto suspenderá las exportaciones de algunos tipos de cítricos de determinadas regiones a la Unión Europea por lo que queda de la temporada.

La medida, que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, se está tomando para limitar el número de detecciones de mancha negra de los cítricos (CBS) y polilla de la manzana falsa en los puertos europeos.

Se ha pedido al gobierno de Sudáfrica que deje de realizar inspecciones para los envíos de cítricos afectados, además de los que se originan en las áreas libres de CBS de las regiones de producción de Western y Northern Cape, Gamtoos y Katriver en Eastern Cape.

Las mandarinas y otros cítricos blandos también están exentos.

Un comunicado dijo que la industria de los cítricos de Sudáfrica en años anteriores suspendió voluntariamente ciertas exportaciones para limitar las posibles intercepciones de frutas sintomáticas de la mancha negra de los cítricos al final de la temporada y proteger la sostenibilidad a largo plazo del mercado de la UE.

“La experiencia ha demostrado que la prevalencia de intercepciones CBS aumenta en este período, particularmente en naranjas Valencia tardías”, dijo.

Sudáfrica recibió 12 notificaciones de intercepciones de polilla de la manzana falsa (FCM) de la UE y ha implementado medidas más estrictas para mitigar el riesgo de intercepciones adicionales de FCM.

“Aunque solo hay una interceptación de CBS en la UE en lo que va de temporada, existe la necesidad de mitigar también el número total de intercepciones”, dijo el comunicado.

La decisión fue tomada por el comité de gestión de desastres de la Asociación de Productores de Cítricos (CGA por sus siglas en inglés), que dijo que la medida es una intervención proactiva y diligente para demostrar la mitigación de riesgos responsable y sostenible de la industria.

Fuente: portalfruticola.com

2020-09-08T12:48:03+00:00