Freshfel Europe pide se focalice las frutas y hortalizas frescas en todas las decisiones políticas para 2019-2024 en las instituciones de la UE presentadas en el Parlamento Europeo

Freshfel Europe requirió un enfoque frescas frutas y verduras fresca en todas las políticas en su presentación de su documento de prioridades 2019-2024 para las instituciones de la UE ‘Frutas y hortalizas frescas para el futuro de Europa’ en el Parlamento Europeo.

Freshfel Europe pidió a los responsables políticos que ayuden a estimular un mayor nivel de consumo de frutas y verduras frescas como parte de un cambio integral hacia una dieta basada en plantas de bajo impacto ambiental para proteger el planeta y la salud de los ciudadanos.

Freshfel Europe indicó que esto solo podría lograrse mediante un mayor apoyo al sector en la agenda de formulación de políticas durante los próximos cinco años en toda Europa y en todos los niveles de gobierno en conjunto con las iniciativas del sector.

El delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard, presentó el último documento de Freshfel Europe ‘Frutas y hortalizas frescas para el futuro de Europa: las prioridades de Freshfel Europa para las instituciones de la UE 2019-2024’ a los miembros del Parlamento Europeo que trabajan en temas agrícolas, ambientales y comerciales y funcionarios de alto nivel de la Comisión Europea. El Sr. Binard explicó que “al ayudar a posicionar mejor a los encargados de la formulación de políticas del sector de frutas y hortalizas frescas, se logrará una política coherente con visión de futuro que preparará el futuro de nuestro planeta y satisfará las expectativas de los consumidores ahora y hasta 2030”. En su presentación, el Sr. Binard también subrayó que “las frutas y verduras frescas juegan un papel clave en las ambiciones de Europa de proteger el planeta, proporcionar estilos de vida saludables y prósperos a todos y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. El comienzo de este camino es una estrategia europea ambiciosa y eficaz de Green Deal y Farm to Fork que incorpora un enfoque de políticas de frutas y hortalizas frescas en todas las políticas”.

El eurodiputado Herbert Dorfmann describió la importancia de la producción sostenible en un mundo moderno con un clima que cambia rápidamente.

El presidente de Freshfel Europe, Stephan Weist, afirmó que los actores de toda la cadena de suministro de frutas y verduras frescas de la UE continuarán colaborando para garantizar que Europa alcance la ingesta de consumo recomendada por la OMS de 400 g de frutas y verduras per cápita por día. El Sr. Weist señaló que “21 Estados miembros actualmente no están alcanzando esto con un consumo promedio de 348 g per cápita por día. El sector de las frutas y hortalizas frescas debe priorizarse en la agenda de formulación de políticas para que estos productos nutritivos sigan siendo una parte esencial de la dieta sostenible de los consumidores europeos”.

El documento “Fresh Fruit & Vegetables for Europe’s Future” de Freshfel Europe describe el papel del sector para contribuir significativamente a un futuro de bajo impacto ambiental para Europa y la buena salud de los consumidores europeos. El documento detalla áreas de política específicas para abordar en los próximos cinco años, que abarcan la PAC, el comercio intracomunitario y global, la cadena de suministro, la economía circular, la sanidad vegetal, la seguridad alimentaria, la digitalización y la política de salud, para garantizar que Europa sea líder y logre un triple triunfo para el medio ambiente, la economía y la salud del consumidor.

Fuente: Freshfel

2019-12-05T20:43:47+00:00