FEDERCITRUS anuncia el lanzamiento de su Plataforma Digital para difundir y concientizar acerca del HLB

Como parte de la campaña #cuidemosnuestroscitricos, con el aval de Senasa y el apoyo de Coca Cola Argentina

La Federación Argentina del Cítrico anuncia el lanzamiento de su Plataforma Digital para difundir y concientizar acerca del HLB. El sitio cuenta con el aval de Senasa y el apoyo de Coca Cola Argentina, y se enmarca en la campaña de prevención #cuidemosnuestroscitricos.

Las 10 secciones que, en principio, conforman www.federcitrus.org/accionHLB/ buscan acercar, tanto al público en general como al productor y sectores de interés, información relevante sobre esta enfermedad que puede llegar a matar por completo la producción citrícola de la región.

Si bien al momento no tiene cura, se puede prevenir. Por ello es tan importante la difusión acerca de cuáles son los síntomas del llamado ‘greening’ para poder actuar a tiempo.

Para poder prevenir y evitar el avance del HLB, el primer paso es querer saber más sobre la enfermedad, luego entender que puede ser mortal para las plantas, y no sólo dañar la economía del sector sino también a quienes la conforman. Y finalmente tomar acción bajo la premisa de que la única solución es saber cómo detectar y combatir el HLB. Todos somos responsables.

Somos FEDERCITRUS, y juntos lo podemos hacer posible #cuidemosnuestroscitricos #stopHLB

2021-03-11T18:48:39+00:00