El boom de la naranja es una bendición para Egipto

Las naranjas egipcias se benefician de la creciente popularidad de los cítricos después del Covid-19, y los exportadores están preparados para un aumento de la demanda mundial
SDesde el brote de Covid-19, la popularidad de las frutas llenas de vitamina C como las naranjas y otros cítricos se ha disparado, y se espera que los grandes países productores como Egipto sigan beneficiándose del aumento de la demanda.

El exportador egipcio Nile Establishment for International Trade está experimentando un aumento en la demanda, según el director de marketing Ahmed Ghazy, quien cree que los años de inversión han preparado bien al país.

“Debido a años de inversiones para expandir las áreas de cultivo y mejorar la calidad de los productos agrícolas para cumplir con los estándares internacionales con fines de exportación, los productos agrícolas egipcios verán una creciente demanda del mercado internacional”, dice. “La producción de naranjas en Egipto se ha disparado debido a la mejora del riego, los bajos costos laborales y la devaluación de la libra egipcia”.

Al comienzo de la pandemia, revela, las exportaciones cayeron entre un 10% y un 15%, ya que las restricciones impuestas por los países importadores detuvieron los envíos. Sin embargo, se reanudaron rápidamente.

“Egipto ha exportado alrededor de 2,35 millones de toneladas de frutas y verduras en 2020”, dice Ghazy. “Las naranjas constituyen la mayor parte con alrededor de 1,2 millones de toneladas, y la próxima temporada esperamos que ese volumen aumente entre un 17 y un 20%”.

Según Ghazy, el uso de la última tecnología de Nile Establishment for International Trade para clasificar y clasificar le da una ventaja.

“El Globalscan 6, con su sistema de análisis externo, garantiza que los productos se clasifiquen cuidadosamente según su color, forma y calidad externa”, dice. “Para la próxima temporada de naranjas, planeamos exportar alrededor de 85.000 toneladas, y estamos apuntando a nuevos mercados para las naranjas egipcias como Brasil y Nueva Zelanda”.

Esta tecnología ha ayudado a Egipto a desafiar a España por el primer puesto a nivel mundial. “Egipto ha estado compitiendo con España por el primer lugar en exportaciones de cítricos, pero Egipto es ahora el número uno”, dice Ghazy. “España ahora incluso importa naranjas egipcias, que están ganando popularidad por su precio y calidad”.

El objetivo a largo plazo de la compañía es hacer crecer sus exportaciones más allá de las 100.000 toneladas, dice Ghazy, mediante la expansión de su superficie, instalaciones de producción y plantas de envasado, mientras se mantiene un equipo de clase mundial y se hace uso de tecnología de primera línea.

2020-10-14T10:44:02+00:00