Se renueva por un año la Emergencia Productiva para los cítricos

Una vez más, el Congreso de la Nación extendió el plazo de la emergencia productiva para el sector citrícola en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, a las que se sumaron en esta oportunidad Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

El proyecto de ley que otorga la extensión de los beneficios fiscales e impositivos para productores y empresas del sector que había vencido el pasado mes de mayo. Entre otros puntos, su renovación garantizará regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de la seguridad social (ANSES) por el plazo de un año.

Uno de los puntos considerados para la medida fue el cierre del mercado europeo para las exportaciones de cítricos dulces. La aparición de cargamentos con la plaga Mancha Negra generó el cierre total de la Unión Europea y, aunque la mercadería se redirigió a otros destinos, lo hizo a menores precios, impactando en la rentabilidad de los productores de la región.

En una reciente entrevista con el medio Portalfrutícola, José Carbonell, presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), contó que algunos cargamentos de naranja llegaron a Ucrania, Rusia, Canadá y Oriente, los cuales son mercados habituales, pero a los que se envían menores volúmenes.

“Obviamente que los números no terminan siendo los mismos; el promedio general tanto en naranja como en limón se vio afectado por esta limitación voluntaria del limón y la prohibición en cítricos dulces”, expresó el dirigente.

Fuente: revistainternos.com.ar

2020-10-15T14:55:08+00:00