«El aumento de plantaciones de limón se reflejará en las cosechas de los próximos 5 años»

La semana pasada finalizó la campaña de limón Verna con cotizaciones al alza (entre 0,40 y 0,50 €/Kilo)  para atender la demanda de operaciones de los últimos lotes disponibles.

De acuerdo con Ailimpo, el escaso porcentaje de fruta con atributos comerciales de la campaña de verna ha provocado que en esta recta final haya escasez de limón comercial disponible, al mismo tiempo que los clientes han prolongado dos semanas los programas de limón español mientras el mercado europeo se abastece de limón de ultramar.

La oferta sudafricana sigue siendo dominante en los mercados, sin embargo, debido a los retrasos de los fletes en los puertos del norte de Europa, las llegadas han disminuido esta semana. En menor medida, algunos volúmenes de limones argentinos completan la oferta, pero en cantidades limitadas debido a las exigencias
fitosanitarias.

Por otra parte, de acuerdo con Ailimpo, la demanda de limones sigue siendo decepcionante en comparación con la temporada anterior, aunque la tensión provocada por los retrasos en los fletes ha generado un ligero aumento puntual de la demanda de limones sudafricanos tensionando los precios.

«Con la finalización de campaña toca, hacer balance de una temporada marcada por el récord de cosecha en Primofiori y Verna y el incremento de porcentaje de destrío que ha pasado en promedio del 20% al 30%, impactando en un volumen récord de limón enviado a la industria. El aumento de plantaciones de los últimos años se reflejará en las producciones de los próximos 5 años», manifiestan desde la interprofesional.

Es por eso que, apuntan, será clave la diferenciación del limón
español a través de su Campaña de Promoción www.thelemonage.eu que se financia con fondos europeos y la aportación del sector a través de la Extensión de Norma de 0,6  euros por tonelada a pagar por el productor y el comercializador a través del mecanismo regulado por la Orden Ministerial 541/2020 de 15 de junio (BOE 20 de junio de 2020).

«Ya hemos concluido el primer año de campaña con unos datos de impactos por encima de los esperado», afirman desde Ailimpo.

Toda la información sobre la ejecución del año 1 de la campaña de promoción está disponible en el siguiente link: https://www.ailimpo.com/extension-de-norma/

 

Fuente: freshplaza.es

2021-07-15T17:23:54-03:00