Egipto asciende en el ranking de los cítricos

Mercados estrictos como el de Japón se están abriendo a los cítricos egipcios, que los exportadores ven como una marca del gran avance del país en los procedimientos.

En la última temporada, Egipto vio cómo sus exportaciones de cítricos se dispararon en más del 20 por ciento, ya que el país superó a Sudáfrica para convertirse en el principal exportador de cítricos a la UE. El experto en cítricos egipcio Ahmed Ghazy reveló que las exportaciones de cítricos egipcios totalizaron alrededor de 1,7 millones de toneladas la temporada pasada, con el mercado centrado principalmente en Europa y Asia.

“En abril pasado, Egipto llegó a un acuerdo para exportar cítricos a Japón”, dice. “Estos son los primeros envases después de 25 años de prohibición de los cítricos de Egipto. Este es un gran éxito para los procedimientos de cuarentena y las normas agrícolas de Egipto, ya que Japón es un mercado muy estricto. Esperamos enviar grandes cantidades de cítricos de primera calidad en el futuro ”.

El Dr. Samir El-Naggar, presidente del exportador Daltex elogió el papel del Ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto, ElSayed ElKosayer, así como del Departamento de Cuarentena Agrícola de Egipto, en el cierre del acuerdo.

El Dr. Ahmed El-Attar, director del Departamento de Cuarentena Agrícola de Egipto, dijo a Egypt Daily News que la aplicación e implementación de los requisitos fitosanitarios eran fundamentales para el acuerdo.

Según se informa, las exportaciones solo se permiten a través de envíos en alta mar y de una lista de granjas y estaciones de envasado codificadas y verificadas por el Departamento de Cuarentena Agrícola de Egipto, que está trabajando para certificar todas las granjas y plantas de envasado de acuerdo con las normas internacionales, manteniendo la buena reputación de los cítricos egipcios a nivel mundial.

Las medidas incluyen el uso de comités de examen especiales para garantizar que los envíos estén libres de cualquier rastro de mosca de la fruta y para supervisar completamente la implementación de todos los requisitos japoneses, incluidos los materiales de empaque, el etiquetado, la documentación y el enfriamiento.

El-Attar dijo que la apertura del mercado japonés había sido el mayor desafío para el Departamento de Cuarentena Agrícola en los últimos años, pero que era la confirmación de la calidad internacional de los cítricos egipcios.

Según se informa, se podrían realizar cambios el próximo año para las importaciones en el mercado de la UE, y la Comisión Europea sugiere la posibilidad de establecer nuevas medidas para las importaciones de frutas de Egipto, así como de Turquía. La Comisión declaró que tendría en cuenta cualquier incidente de residuos excesivos de plaguicidas al elegir qué países serían auditados en 2022.

 

Fuente: fruitnet.com

2021-11-09T20:44:38-03:00