USDA-APHIS anuncia que exigirá tratamiento de frío a importación de cítricos de Riverina y Sunraysia de Australia

Con efecto inmediato, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) ha informado de cambio en los requisitos de entrada para los cítricos australianos de los distritos de Riverina y Sunraysia.

Esta modificación se debería , según la entidad estadounidense a que revisión que,  tanto Riverina como Sunraysia,  ya no cumplirían con los requisitos para ser consideradas áreas libres de mosca de la fruta para la Mosca de la Fruta de Queensland (Bactrocera tryoni o QFF).   Esta medida se aplica a la importación de las siguientes especies de cítricos frescos, cuando se producen en cualquiera de los distritos:

  • Pomelo, Citrus x paradisi
  • Limones, Citrus x meyeri Tanaka y Citrus x limon (L.) Burm. f.
  • Lima, Citrus aurantiifolia, Citrus latfolia
  • Mandarinas, clementinas y mandarinas, incluidas las satsumas, y otras frutas cultivadas a partir de esta especie o de sus híbridos, Citrus reticulata Blanco
  • Naranjas, Citrus x sinensis (L.) Osbeck
  • Tangelo, Citrus paradisi x reticulata, Citrus x tangelo Ingram & Moore
  • Tangor, Citrus x nobilis Lour

De esta forma, APHIS ahora requiere tratamiento en frío en tránsito para las variedades de cítricos antes mencionadas cuando se originen en áreas reguladas para QFF, incluidos los distritos de Riverina y Sunraysia.

El APHIS requerirá el tratamiento de cítricos antes de ingresar a los Estados Unidos, como se indica en la siguiente tabla:

Los cítricos frescos procedentes de zonas designadas libres de moscas de la fruta en Australia pueden seguir exportándose con un certificado fitosanitario y sin tratamiento en frío para la mosca de la fruta de Queensland.

El APHIS está tomando esta medida en respuesta a las detecciones de mosca de la fruta de Queensland en los distritos de Riverina y Sunraysia en Australia. Bajo esta Orden Federal, los cítricos frescos de áreas donde la mosca de la fruta de Queensland está presente deben ser tratados de acuerdo con 7 CFR 305, que es un programa de tratamiento aprobado por el APHIS para la mosca de la fruta de Queensland.

Para obtener información adicional sobre esta Orden Federal, llame al Especialista Senior en Políticas Regulatorias Tony Román al 301-851-2242 o envíe un correo electrónico a Juan.A.Roman@usda.gov.

Fuente: simfruit.cl

2021-08-26T13:09:13+00:00