Fremman toma el control de los cítricos de TNFC y nombra a sus directivos en todos los consejos de administración del grupo

 Fremman Capital ha tomado el control en agosto de las empresas de cítricos que forman el grupo The Natural Fruit Company (TNFC) mediante el relevo de los consejos de administración que se produce tras la operación de venta entre GPF Capital y la actual propietaria completada el pasado mes de julio.  

El socio fundador y director de Fremman Capital, Ricardo de Serdio, pasa a ser vicepresidente de las empresas del grupo Belén Bautista también vinculada a la gestora de capital se integra en los consejos de administración. También se incorpora Jaime Fernández-Rubies, director financiero de Fremman, quien coincidió con de Serdio en su anterior etapa en la gestora francesa PAI Partners.

Cesan como consejeros Label Investment, sociedad del empresario Alexandre Pierron-Darbonne, anterior director de Planasa, además de las sociedades patrimoniales D3 Patrimonial y Encar Activos. Fernando Castelló Naya continúa al frente de la dirección ejecutiva.

Fremman es una empresa de inversión paneuropea fundada en 2020 enfocada en inversiones en cuatro sectores principales, que incluyen servicios comerciales y tecnológicos, atención médica, bienes de consumo y distribución e industrial. La gestora de capital está participada al 30% por Banco Santander con un compromiso de 100 millones de euros.

Un líder europeo del sector de los cítricos

Durante la anterior etapa con GPF al mando se produjo la integración de Frugarva en TNFC del que ya formaban parte la empresa Frutas Naturales, (cítricos Bici) y la valenciana Fruxeresa, formando uno de los mayores grupos de producción y venta de cítricos de Europa con una facturación anual superior a los 200 millones de euros.

El Grupo, con sede en España, es la combinación resultante de estas tres empresas familiares y consolida a TNFC como primer distribuidor de limones y el segundo de naranjas en Europa con 900 hectáreas de plantaciones ubicadas en toda España orientadas principalmente a la producción orgánica y con una capacidad de producción de 400.000 toneladas de fruta al año. TNFC dispone de ocho instalaciones de procesamiento ubicadas en España y cuenta con una instalación logística en Perpignan (Francia).

Entre las razones que impulsaron a Fremman a entrar en el mercado de cítricos, la empresa de inversión destacaba en un reciente comunicado el crecimiento del sector impulsado por las tendencias positivas de los consumidores, así como la creciente disponibilidad de cítricos durante todo el año gracias a las nuevas variedades que cubren una campaña más amplia.

En este sentido subrayaba que los líderes del mercado, como TNFC, se situarán en una posición relevante para crecer y capitalizar las oportunidades que ofrece este mercado altamente fragmentado y en constante crecimiento.

 

Fuente: murciaplaza.com

2021-08-30T12:39:30+00:00