Tucumán: paro del transporte de carga por el faltante de gasoil

El transporte de carga de la provincia de Tucumán comenzó a las 0 horas de hoy un paro por tiempo indeterminado en todo el territorio provincial por los problemas que genera la provisión y alto sobreprecio que pagan por el gasoil. La convocatoria de la medida de fuerza proviene de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán.

Desde la entidad advirtieron que se en provincia se paga un sobreprecio de hasta $230 por litro de combustible, por loq ue reclaman una provisión de volumen y precio de gasoil similar al que pagan los camiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, afirmó a Infobae que “se realizará una protesta pacífica con transportistas a la orilla de las rutas, y no se realizarán bloqueo de caminos ni rutas”. “En Tucumán no circulará ningún transporte de carga, como los vinculados a la caña de azúcar, los cítricos y granos. Estos son los rubros en los que operan todos los afiliados de nuestra cámara, quienes están dispuestos a no salir con los camiones a la calle a trabajar”, dijo el dirigente.

Habrá concentraciones en diferentes puntos de la capital y en el Interior provincial. Están previstas en la Rotonda del Empalme, en el cruce de la Ruta Nacional 9 con la Ruta Provincial 302, próximo a la zona de San Andrés. También en la Rotonda de Gutiérrez, en el Departamento de Cruz Alta, en el centro oeste de Tucumán; y en la Rotonda Los Ralos, donde se cruzan las rutas 303 y la 321, al oeste de San Miguel de Tucumán. Otro punto de concentración de camiones será la Rotonda de Famaillá, en el cruce de las rutas 38 y 323, y en la Rotonda conocida como Guitarra Concepción, que une a las rutas 38 y 65, ambas al sur de San Miguel de Tucumán.

 

Fuente: diariopuntouno.ar

2022-06-22T14:53:23-03:00