Tesco pone limones sin pepitas a la venta

Tesco ha puesto a la venta una nueva variedad de limón que garantiza la ausencia de pepitas, evitando así por fin que cocineros y mixólogos tengan que recuperar pepitas caídas en sus cócteles, bebidas saludables, tortitas, platos de pescado o ensaladas.

La compradora de cítricos de Tesco, Emily Ridge, dice: “Por fin los clientes ya no tendrán que dedicar más tiempo a quitar las pepitas después de exprimir limón sobre una comida o bebida”. Los limones sin pepitas se introdujeron por primera vez hace unos 15 años, pero desgraciadamente hasta ahora no se podía garantizar que estuvieran completamente libres de pepitas. Esta nueva variedad lleva creciendo y madurando desde hace muchos años y ahora por fin está lista para llegar a los supermercados”.

Estos limones son el resultado de una mutación natural identificada en Australia y ahora se cultivan en Sudáfrica. Los nuevos árboles se producen utilizando yemas del árbol sin semillas e injertándolas en portainjertos adecuados para crear nuevos árboles.

La venta de limones sin pepitas se probó hace muchos años en el Reino Unido, pero debido a la falta de un suministro consistente y de buena calidad, su comercialización nunca llegó a despegar. Sin embargo, esta nueva variedad se cultiva con éxito en Sudáfrica y España y tiene el potencial de permitir el suministro durante todo el año.

Tesco tiene un sólido historial de ofrecer a los clientes variedades de limón interesantes. Hace dos años introdujo el limón dulce Meyer, cultivado en China, que combina la dulzura de la naranja ácida con la acidez del limón tradicional. Antes de eso, lanzó el Melón Limón, una fruta única cultivada en España que añade un toque cítrico al suave sabor y textura del melón.

Tesco recibe el suministro de limones de AMT Fruit, una firma con sede en Peterborough que es uno de los principales proveedores de fruta del Reino Unido, y que lleva más de 20 años colaborando con el supermercado.

Está trabajando con Tesco en la iniciativa mundial de reducción de residuos alimentarios Champions 12.3; una campaña para reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para el año 2030.

Los limones Jaffa sin semillas de Tesco se pondrán a la venta en 320 tiendas de todo el Reino Unido y costarán 1,50 libras por pack de cuatro.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-05-25T17:02:07+00:00