Se realizará un Seminario Frutihortícola para plantear los desafíos de la cadena en este 2020

El próximo 14 y 15 de febrero la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (FENAOMFRA) recibirá en la ciudad de Córdoba a distintas entidades y organizaciones vinculadas a la producción y comercialización de frutas y verduras para llevar a cabo el Seminario Frutihortícola: Metas y Desafíos de la cadena frutihortícola 2020.

El encuentro se realizará en el Mercado de Abasto de Córdoba y tendrá como objetivo elaborar estrategias de trabajo para el corriente año. Están invitados a participar todos los mercados concentradores de Argentina -asociados y no asociados a FENAOMFRA-; organismos de gestión pública como SENASA e INTA y autoridades del ámbito nacional y provincial. Además participarán representantes de asociaciones y cámaras frutihortícolas de todo el país, junto a técnicos y especialistas del sector.

“El fin último de este encuentro es que, en conjunto, se elabore una estrategia de trabajo para presentar ante las autoridades nacionales”, afirmaron desde Fenaomfra.

El día viernes 14 de febrero la jornada constará de cinco talleres. Los temas a tratar incluyen controles sanitarios en tránsito, campo y mercados; la reglamentación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de cara a su incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA); rol de los mercados mayoristas en la cadena frutihortícola y frente a la sociedad; el lugar de la agricultura familiar y los puntos de venta directa dentro de los mayoristas y la implementación de estrategias de promoción del consumo.

Mirá el programa completo acá

Por otra parte, el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre los Mercados asociados a Fenaomfra, donde se visualizarán las acciones y gestiones de la Comisión Directiva frente a las nuevas autoridades del gobierno nacional, así como también frente a los controles y fiscalizaciones de los mercados. También se tratarán las Paritarias Nacionales en proyección hacia los próximos meses.

El cronograma con las actividades puede ser descargado AQUÍ. Para más información enviar correo electrónico a info@fenaomfra.org.ar o comunicarse al 351 529-3945.

Fuente: revistainternos.com.ar

2020-02-03T19:02:26+00:00