Se afianza un nuevo un Sistema Integral de Atención al Público

El Senasa consolida su relación con el ciudadano estandarizando las respuestas que brinda en sus más de 300 oficinas a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) institucionalizó su Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), con el fin de estandarizar la atención al ciudadano en sus más de 300 oficinas distribuidas en toda la Nación.

La iniciativa, contenida en la Resolución 468/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Senasa, Carlos Paz, entrará en vigencia mañana.

El SIAP, a cargo de la Coordinación General de Gestión Documental (CGGD) del Senasa, y ejecutado a través de su Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano (CDIC), busca afianzar la eficiencia de las respuestas que el organismo brinda a las consultas de la ciudadanía.

Para ello, el SIAP conformará la Red de referentes de atención al público y participación ciudadana del organismo; realizará mapeos de la atención al público en todas las áreas; elaborará una matriz de indicadores para la detección de consultas frecuentes y necesidades de los ciudadanos, mediante la recolección, sistematización y análisis de los datos existentes en las áreas centrales y regionales, promoverá el uso de herramientas tecnológicas para contactos más efectivos, innovadores y dinámicos con el público externo; así como el diseño y desarrollo de acciones que acerquen al Senasa a la ciudadanía.

Así, la CDIC se relacionará con referentes de las direcciones nacionales y regionales del Senasa, designados a tal fin con quienes elaborará las respuestas a los temas de consulta y participación ciudadana.

También la CDIC trabajará junto con las áreas de Capacitación, Comunicación Institucional y Tecnología de la Información para capacitar a los agentes en todo el país en el uso de un lenguaje administrativo claro y comprensible para todas las personas; divulgar acciones a la ciudadanía y al usuario interno y promover el uso de herramientas tecnológicas.

La estandarización, agilización y mejora del relacionamiento con la ciudadanía, en lo referido a la admisión de quejas, sugerencias, solicitudes de información u otras consultas institucionales, a través del SIAP, fortalece las acciones que realiza el Senasa desde hace muchos años en la atención al público en general.

2020-07-21T14:16:29+00:00