San Miguel y JD.com se alían

El mayor retailer online de China, JD.com, ha comenzado a vender fruta con la marca San Miguel en sus tiendas minoristas en línea, lo que significa un mayor crecimiento en el vínculo comercial entre las dos compañías.

María del Pilar Arévalo, gerente comercial de Asia en San Miguel, dijo que la asociación comenzó hace tres años con el suministro de cítricos sudafricanos.

“Empezamos a trabajar junto con naranjas y pomelos de Sudáfrica para abastecer el canal retailer online y sus tiendas fuera de internet, 7fresh”, dijo Arévalo.

“Durante 2020, añadimos mandarinas de Sudáfrica y limones de Argentina, lo que nos permitió establecernos como proveedor multi-origen”.

La marca y el embalaje de San Miguel se lanzaron oficialmente en la plataforma de comercio electrónico chino este año.

Las actividades de marketing, destinadas originalmente a naranjas de Sudáfrica, también han incluido contenido de vídeo centrado en mostrar los orígenes y la calidad del producto.

Sin embargo, las campañas de comercialización se ampliaron tras la llegada de los primeros envíos de limones argentinos en agosto de 2020, después de casi 20 años de negociaciones entre Argentina y China para el acceso a los mercados.

En un comunicado, San Miguel dijo que su asociación comercial con JD.com significa el siguiente paso en la expansión de su negocio en uno de los mercados más importantes del mundo.

“Al implementar este tipo de actividades, creemos que podemos ofrecer más valor a los consumidores chinos que aprecian los productos importados, la calidad y la marca”, señaló Arévalo.

Debido a la estacionalidad de la producción en cada hemisferio, los productos de San Miguel cubren una ventana cuando no hay fruta local en China.

San Miguel dijo que la oferta de limón fresco es especialmente relevante en China, un país donde el consumo de té aumenta cada año y donde tanto el jugo de limón como las rodajas de limón fresco son ingredientes clave en la bebida.

Una Wang, gerente de compras para JD.com, dijo que San Miguel había estado apoyando a JD.com para proporcionar productos de alta calidad a sus consumidores en línea y fuera de línea.

“Nuestro objetivo es ampliar la línea de productos de San Miguel en nuestra plataforma y promover la marca multi-origen”, dijo Wang.

“JD Fresh ha estado haciendo un esfuerzo para desarrollar el sistema de la cadena de suministro para nuestra ventaja competitiva, con almacén operativo y sistema de entrega por nosotros mismos”, agregó.

Arévalo destacó la importancia de la asociación para que San Miguel alcance su objetivo en la región, y añadió: “El consumo de cítricos está aumentando en China, y tener a JD como socio estratégico nos permite llegar al territorio chino de una manera efectiva con productos de alta calidad”.

 

Fuente: fruitnet.com

2020-09-28T16:59:03+00:00