Resumen del mercado global de la naranja

Después de un año de demanda elevada para las naranjas, impulsada por la pandemia, 2021 ha comenzado con un mercado menos positivo. Los precios se encuentran bajo presión a causa de los altos volúmenes presentes en el mercado. Además de las naranjas españolas, están las turcas, egipcias y marroquíes. En el hemisferio sur se han recolectado las primeras naranjas y se esperan volúmenes mayores en los próximos meses. En Sudáfrica se han dado algunos problemas relacionados con la climatología, pero en general se prevén volúmenes normales de naranjas y de buena calidad.

España: Ventas paradas y competencia feroz de Egipto y Turquía

Actualmente, España está suministrando naranjas Lane Late y, a partir de abril, comenzará con las Navel Barfield, Powell y Chislett, a las cuales seguirán las Valencia a finales de mayo y junio. Según se informa, en este momento la venta de naranjas españolas está bastante tranquila por lo general. La demanda es escasa, además de haber un aumento vertiginoso de los precios en origen y una feroz competencia de Egipto y Turquía. «En el mercado, los precios de las naranjas egipcias son iguales a los precios de compra en el campo, aquí en España. Ahora nuestros márgenes son tan ajustados que apenas sacamos beneficios», sostiene un exportador español.

Este año, en Andalucía se ha dado una ligera disminución de la producción de variedades tardías a causa de las heladas y, aunque en menor medida, la producción de estas variedades ha disminuido también en la Comunidad Valenciana, puesto que los chubascos y las heladas de enero han reducido un poco más los volúmenes en algunas zonas concretas de cultivo. La especulación en los campos ha puesto bajo presión a los comerciantes, dado que las empresas quieren asegurarse de contar con oferta suficiente. Algunos exportadores temen también que se hayan introducido en el mercado naranjas de calidad inferior por las heladas y que esto perjudique a las ventas.

La temporada de las naranjas egipcias y turcas debería terminar en torno a mayo o junio, pero entonces el consumo de cítricos suele ser menor por el inicio de la temporada de la fruta de verano. En la segunda fase de la campaña, la competencia de Egipto para las naranjas españolas está aumentando. Según un exportador. «Además de precios competitivos, Egipto está ampliando su calendario de cosecha y mejorando poco a poco los métodos de cultivo y la calidad de sus naranjas. La competencia de terceros países aumenta peligrosamente cada año. Se avecinan tiempos difíciles para las naranjas españolas».

Italia: crisis en Sicilia y en la región jónica

En Sicilia, nunca se había vivido una campaña citrícola controvertida como la de este año. Las ventas de naranjas en el campo se hacen a precios que varían incluso en intervalos muy cortos: de 0,25 a 0,50 euros, sin un mínimo de programación. La temporada se ha caracterizado por 55 días de lluvia invernal y la consecuente caída del 30% de los frutos (tanto de producto precoz como tardío). No obstante, en general, los volúmenes son mayores, con calibres más pequeños. La industria de la transformación funciona a pleno rendimiento.

La crisis de la naranja parece afectar no solo a las empresas sicilianas, sino también a las de la región jónica. «La demanda casi ha desaparecido tanto en el mercado interno como en el europeo, y los precios de venta en campo de la variedad NAvel no superan los 0,15 euros el kilo. Albania es quizás el único país que solicita más mercancía porque el producto griego es inadecuado después de las heladas de la semana pasada», comenta un operador de la provincia de Tarento (Apulia).

Un comerciante del norte de Italia indica que el mercado de la naranja tiene precios por encima de la media, pese a que los volúmenes no son bajos. Y esta situación se da desde el inicio de la campaña. Las naranjas más grandes oscilan al por mayor en el norte de Italia a precios de entre 1,20 y 1,40 euros el kilo, pero la mayoría de las partidas está constituida por calibres inferiores que no alcanzan cotizaciones suficientes. El producto ecológico es la excepción: el comerciante registra una demanda notable con precios de venta suficientes para darse por satisfecho.

Egipto: la demanda de naranjas Valencia se sitúa en niveles saludables

En Egipto, la temporada de las naranjas Valencia ha empezado bien. Hace dos meses, la demanda era muy baja, pero ahora ha alcanzado un nivel adecuado. Los precios están en ligero descenso con respecto a hace un mes, mientras que la oferta continúa al alza. En consecuencia, los volúmenes de exportación son ya un 30% más altos que el año pasado por estas fechas. Son mercados interesantes sobre todo la India y China, y también Europa, donde cada vez hay más demanda ahora que en España ha terminado la temporada. Puesto que todavía quedan al menos dos meses para que Sudáfrica empiece la campaña de las naranjas Navel, en los próximos meses las egipcias podrán disfrutar de la mayor cuota de mercado del mundo.

Chile: las primeras naranjas Navel se esperan a principios de junio

En Chile, la temporada de la naranja empieza en torno a principios de junio para la variedad Navel, es decir, en la semana 23, y continuará hasta la semana 35. Se esperan los mismos volúmenes del año pasado. Las naranjas chilenas se envían sobre todo a los Estados Unidos y Asia.

Argentina: volúmenes más altos para la próxima campaña

En Argentina, la temporada de la naranja empieza en mayo, en torno a la semana 20, con las naranjas Navel. En la semana 26 se empieza con la Salustiana, a la que seguirán de cerca las naranjas Valencia en la semana 27. Se prevé que la calidad y las dimensiones de estas naranjas sean buenas. Además, los volúmenes deberían ser mayores esta temporada. El tiempo seco de la primavera y el verano aseguró una buena calidad, aunque los calibres podrían ser algo más pequeños. En cualquier caso, se trata de dimensiones aceptables. Las naranjas de Argentina se destinan principalmente a Europa, Oriente Medio, Rusia y Canadá.

Uruguay: las primeras naranjas están previstas para mayo

Las perspectivas para la temporada de naranja en Uruguay son similares a las de Argentina. La temporada empezará en mayo en torno a la semana 20, y se espera buena calidad y calibres adecuados gracias al tiempo seco, con volúmenes ligeramente superiores. Uruguay también tiene mercado en Europa, Oriente Medio, Rusia y Canadá. La temporada llega a su fin en la semana 45 con las naranjas Valencia, mientras que la temporada de Navel finaliza ya en la semana 34.

Países Bajos: mercado difícil para las naranjas, los proveedores quieren precios más altos

En este momento, la venta de naranjas no está siendo buena. «Mientras que el año pasado, cuando estalló la pandemia, todos buscaban cítricos, ahora el entusiasmo es mucho menor», lamenta un importador. «Además, hay una clara falta de ventas al canal horeca, que absorbía muchos volúmenes de naranjas. Sencillamente, el consumo de naranjas de mesa y de zumo es más bajo que la oferta disponible. Los precios están bajo presión. Los productores españoles están pidiendo mucho más dinero de lo que el mercado está dispuesto a pagar y parece que los volúmenes de Egipto son infinitos».

Bélgica: los volúmenes extra ponen presión en el mercado

En Bélgica, el mercado de la naranja ha sido bueno toda la temporada. Diciembre fue un mes muy intenso, pero pasado el fin de año la demanda se normalizó. «Las ventas fueron buenas y la calidad de los cítricos españoles fue muy buena», informa un comerciante belga. Actualmente, además de la oferta española, llega producto de Turquía, Marruecos y Egipto. La llegada de estos volúmenes extras ha puesto un poco de presión en el mercado y esto no ayuda a los precios.

Alemania: predominan España y Egipto

Actualmente, el mercado alemán está dominado sobre todo por España y Egipto. España predomina en el mercado de la naranja con las variedades tardías Lane Late, Navelate y Salustiana. Egipto es el principal proveedor de naranjas de zumo con las Valencia Late. En el mercado empiezan a aparecer también algunos volúmenes de Washington Navel provenientes de Turquía. En cuanto a las naranjas sanguinas, ahora mismo solo está Italia en el mercado con las Moro.

En estos momentos, los precios de las naranjas sanguinas son marcadamente más elevados que el año pasado por estas fechas. En Egipto, sin embargo, se registra un nivel más alto respecto a 2020. Por el momento, la temporada española está procediendo de forma satisfactoria, con una demanda más baja en la segunda parte de la temporada y con un número menor de cítricos de calibres grandes. En el largo plazo, Egipto sigue ganando terreno, sobre todo en el segmento del discount. Las naranjas turcas y marroquíes, en cambio, cada vez tienen menos espacio en el comercio. Por último, todavía hay sitio para variedades nuevas e innovadoras, como Cara Cara y Powell, entre otras, que son muy populares entre los mayoristas alemanes.

Sudáfrica: los volúmenes de naranjas Navel serán acordes a los del año pasado

La cosecha de naranjas Navel precoces ha comenzado en Letsitele. El precio medio nacional es de 9,34 rands el kilo (cerca de 0,55 euros). Según un comerciante, este año la cosecha se ha retrasado y los volúmenes son algo inferiores con respecto al año pasado. Los volúmenes de naranja Navel de la zona de Limpopo Senwes (Marble Hall y Groblersdal) han regresado a niveles normales y se prevé una buena cosecha. La producción en el valle del río Sundays, en el Cabo Oriental (Kirkwood, Addo), la producción parece buena y se espera un ligero aumento, pero en el valle del Gamtoos (Patensie, Hankey) se espera que la sequía actual tenga un efecto marcado en los volúmenes y en los calibres.

También en el Cabo Occidental se espera una cosecha bastante normal, si bien con una reducción del 10% con respecto al año pasado. En todo el país, los volúmenes de Navel se esperan similares a los del año pasado (en 2020 se exportaron 25,2 millones de cajas de 15 kilos de Navel). Las primeras exportaciones de Navel empezarán en torno a la semana 16 o 17.

En Letsitele y Hoedspruit (provincia de Limpopo), las naranjas Valencia se han recuperado bien gracias a las lluvias estivales y se esperan buenas cosechas. En el Cabo Oriental y Occidental se prevén cosechas de Valencia más escasas, pero con volúmenes sobre la media quinquenal. En conjunto, se estima un aumento de cerca del 7% con respecto a los 469 millones de cajas de 15 kilos de 2020. La distribución de calibres es normal.

Los exportadores prevén buenas ventas de naranjas gracias a la pandemia y a la demanda extra de vitamina C. Las exportaciones de naranjas Valencia empezarán en torno a la semana 20.

EE. UU.: se prevé que continúe fuerte la demanda de naranjas

«Es probable que la demanda sea mejor de lo normal a causa de la COVID-19», reconoce un comerciante californiano. El suministro de naranja Navel en los Estados Unidos ha sido bueno. Actualmente, el comerciante está trabajando con las variedades primaverales y con las naranjas Washington. Los precios han sido buenos y el comerciante espera que la fuerte demanda continúe porque las temperaturas están aumentando.

También la demanda de naranjas de Florida es elevada mientras tanto. «Las ventas al detalle parecen muy satisfactorias y estables», señala un comerciante de florida. En cuanto a oferta, la cosecha de naranjas Valencia debería estar disponible hasta mayo o junio. El comerciante sostiene que, si bien la campaña se ha retrasado unas semanas este año, se espera que concluya en fechas normales.

China: mercado abierto a las naranjas españolas

Durante la pasada temporada citrícola, muchas grandes zonas productoras del sur de China sufrieron granizo, lluvia y graves pérdidas. En consecuencia, gran parte de los cítricos ha desarrollado problemas de calidad y esto ha afectado a todo el mercado citrícola. Desde noviembre del año pasado, el mercado de los cítricos ha sido muy imprevisible, cosa que ha creado grandes dificultades para los productores y comerciantes. Algunos de los lotes de escasa calidad ahora están fuera del mercado y están dejando espacio a los de buena calidad. Las naranjas de Wogan y Wuxiangan se venden a precios satisfactorios.

Este año, China ha abierto las fronteras a las primeras naranjas españolas, aunque muchos importadores chinos no las importarán esta temporada. En la actualidad, en el mercado se encuentran naranjas egipcias y americanas. Los volúmenes disponibles son limitados y esto está ejerciendo cierta presión sobre los precios. No obstante, la demanda es buena. El año pasado, el mercado chino abrió sus puertas a las naranjas chilenas. Varios importadores han indicado que querrían importar los primeros volúmenes en la próxima temporada.

Australia: las naranjas Navel representan el 87% de la producción

Australia se está preparando para la temporada de la naranja Navel y, según las últimas estadísticas de Hort Innovation, en el año que cerró en junio de 2020 se produjeron 511.345 toneladas, una reducción del 3% con respecto al año anterior. No obstante, el valor aumentó un 4% hasta situarse en 414,7 millones de dólares. En torno al 38% del total de la cosecha de naranja se destinó a la industria de la transformación, sobre todo para la producción de zumo. Por otro lado, las exportaciones para el mercado en fresco aumentaron un 7% en volumen hasta 201.268 toneladas, por un valor de 310,1 millones de dólares.

Las naranjas Navel representaron el 87% de la producción destinada al mercado en fresco, las naranjas Valencia llegaron al 13% y el volumen restante correspondió a otras variedades, como la naranja sanguina y la Cara Cara. Durante el año, el 62% de las familias australianas adquirió naranjas frescas.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-03-13T14:44:09-03:00

Resumen del mercado global de la naranja

Después de un año de demanda elevada para las naranjas, impulsada por la pandemia, 2021 ha comenzado con un mercado menos positivo. Los precios se encuentran bajo presión a causa de los altos volúmenes presentes en el mercado. Además de las naranjas españolas, están las turcas, egipcias y marroquíes. En el hemisferio sur se han recolectado las primeras naranjas y se esperan volúmenes mayores en los próximos meses. En Sudáfrica se han dado algunos problemas relacionados con la climatología, pero en general se prevén volúmenes normales de naranjas y de buena calidad.

España: Ventas paradas y competencia feroz de Egipto y Turquía

Actualmente, España está suministrando naranjas Lane Late y, a partir de abril, comenzará con las Navel Barfield, Powell y Chislett, a las cuales seguirán las Valencia a finales de mayo y junio. Según se informa, en este momento la venta de naranjas españolas está bastante tranquila por lo general. La demanda es escasa, además de haber un aumento vertiginoso de los precios en origen y una feroz competencia de Egipto y Turquía. «En el mercado, los precios de las naranjas egipcias son iguales a los precios de compra en el campo, aquí en España. Ahora nuestros márgenes son tan ajustados que apenas sacamos beneficios», sostiene un exportador español.

Este año, en Andalucía se ha dado una ligera disminución de la producción de variedades tardías a causa de las heladas y, aunque en menor medida, la producción de estas variedades ha disminuido también en la Comunidad Valenciana, puesto que los chubascos y las heladas de enero han reducido un poco más los volúmenes en algunas zonas concretas de cultivo. La especulación en los campos ha puesto bajo presión a los comerciantes, dado que las empresas quieren asegurarse de contar con oferta suficiente. Algunos exportadores temen también que se hayan introducido en el mercado naranjas de calidad inferior por las heladas y que esto perjudique a las ventas.

La temporada de las naranjas egipcias y turcas debería terminar en torno a mayo o junio, pero entonces el consumo de cítricos suele ser menor por el inicio de la temporada de la fruta de verano. En la segunda fase de la campaña, la competencia de Egipto para las naranjas españolas está aumentando. Según un exportador. «Además de precios competitivos, Egipto está ampliando su calendario de cosecha y mejorando poco a poco los métodos de cultivo y la calidad de sus naranjas. La competencia de terceros países aumenta peligrosamente cada año. Se avecinan tiempos difíciles para las naranjas españolas».

Italia: crisis en Sicilia y en la región jónica

En Sicilia, nunca se había vivido una campaña citrícola controvertida como la de este año. Las ventas de naranjas en el campo se hacen a precios que varían incluso en intervalos muy cortos: de 0,25 a 0,50 euros, sin un mínimo de programación. La temporada se ha caracterizado por 55 días de lluvia invernal y la consecuente caída del 30% de los frutos (tanto de producto precoz como tardío). No obstante, en general, los volúmenes son mayores, con calibres más pequeños. La industria de la transformación funciona a pleno rendimiento.

La crisis de la naranja parece afectar no solo a las empresas sicilianas, sino también a las de la región jónica. «La demanda casi ha desaparecido tanto en el mercado interno como en el europeo, y los precios de venta en campo de la variedad NAvel no superan los 0,15 euros el kilo. Albania es quizás el único país que solicita más mercancía porque el producto griego es inadecuado después de las heladas de la semana pasada», comenta un operador de la provincia de Tarento (Apulia).

Un comerciante del norte de Italia indica que el mercado de la naranja tiene precios por encima de la media, pese a que los volúmenes no son bajos. Y esta situación se da desde el inicio de la campaña. Las naranjas más grandes oscilan al por mayor en el norte de Italia a precios de entre 1,20 y 1,40 euros el kilo, pero la mayoría de las partidas está constituida por calibres inferiores que no alcanzan cotizaciones suficientes. El producto ecológico es la excepción: el comerciante registra una demanda notable con precios de venta suficientes para darse por satisfecho.

Egipto: la demanda de naranjas Valencia se sitúa en niveles saludables

En Egipto, la temporada de las naranjas Valencia ha empezado bien. Hace dos meses, la demanda era muy baja, pero ahora ha alcanzado un nivel adecuado. Los precios están en ligero descenso con respecto a hace un mes, mientras que la oferta continúa al alza. En consecuencia, los volúmenes de exportación son ya un 30% más altos que el año pasado por estas fechas. Son mercados interesantes sobre todo la India y China, y también Europa, donde cada vez hay más demanda ahora que en España ha terminado la temporada. Puesto que todavía quedan al menos dos meses para que Sudáfrica empiece la campaña de las naranjas Navel, en los próximos meses las egipcias podrán disfrutar de la mayor cuota de mercado del mundo.

Chile: las primeras naranjas Navel se esperan a principios de junio

En Chile, la temporada de la naranja empieza en torno a principios de junio para la variedad Navel, es decir, en la semana 23, y continuará hasta la semana 35. Se esperan los mismos volúmenes del año pasado. Las naranjas chilenas se envían sobre todo a los Estados Unidos y Asia.

Argentina: volúmenes más altos para la próxima campaña

En Argentina, la temporada de la naranja empieza en mayo, en torno a la semana 20, con las naranjas Navel. En la semana 26 se empieza con la Salustiana, a la que seguirán de cerca las naranjas Valencia en la semana 27. Se prevé que la calidad y las dimensiones de estas naranjas sean buenas. Además, los volúmenes deberían ser mayores esta temporada. El tiempo seco de la primavera y el verano aseguró una buena calidad, aunque los calibres podrían ser algo más pequeños. En cualquier caso, se trata de dimensiones aceptables. Las naranjas de Argentina se destinan principalmente a Europa, Oriente Medio, Rusia y Canadá.

Uruguay: las primeras naranjas están previstas para mayo

Las perspectivas para la temporada de naranja en Uruguay son similares a las de Argentina. La temporada empezará en mayo en torno a la semana 20, y se espera buena calidad y calibres adecuados gracias al tiempo seco, con volúmenes ligeramente superiores. Uruguay también tiene mercado en Europa, Oriente Medio, Rusia y Canadá. La temporada llega a su fin en la semana 45 con las naranjas Valencia, mientras que la temporada de Navel finaliza ya en la semana 34.

Países Bajos: mercado difícil para las naranjas, los proveedores quieren precios más altos

En este momento, la venta de naranjas no está siendo buena. «Mientras que el año pasado, cuando estalló la pandemia, todos buscaban cítricos, ahora el entusiasmo es mucho menor», lamenta un importador. «Además, hay una clara falta de ventas al canal horeca, que absorbía muchos volúmenes de naranjas. Sencillamente, el consumo de naranjas de mesa y de zumo es más bajo que la oferta disponible. Los precios están bajo presión. Los productores españoles están pidiendo mucho más dinero de lo que el mercado está dispuesto a pagar y parece que los volúmenes de Egipto son infinitos».

Bélgica: los volúmenes extra ponen presión en el mercado

En Bélgica, el mercado de la naranja ha sido bueno toda la temporada. Diciembre fue un mes muy intenso, pero pasado el fin de año la demanda se normalizó. «Las ventas fueron buenas y la calidad de los cítricos españoles fue muy buena», informa un comerciante belga. Actualmente, además de la oferta española, llega producto de Turquía, Marruecos y Egipto. La llegada de estos volúmenes extras ha puesto un poco de presión en el mercado y esto no ayuda a los precios.

Alemania: predominan España y Egipto

Actualmente, el mercado alemán está dominado sobre todo por España y Egipto. España predomina en el mercado de la naranja con las variedades tardías Lane Late, Navelate y Salustiana. Egipto es el principal proveedor de naranjas de zumo con las Valencia Late. En el mercado empiezan a aparecer también algunos volúmenes de Washington Navel provenientes de Turquía. En cuanto a las naranjas sanguinas, ahora mismo solo está Italia en el mercado con las Moro.

En estos momentos, los precios de las naranjas sanguinas son marcadamente más elevados que el año pasado por estas fechas. En Egipto, sin embargo, se registra un nivel más alto respecto a 2020. Por el momento, la temporada española está procediendo de forma satisfactoria, con una demanda más baja en la segunda parte de la temporada y con un número menor de cítricos de calibres grandes. En el largo plazo, Egipto sigue ganando terreno, sobre todo en el segmento del discount. Las naranjas turcas y marroquíes, en cambio, cada vez tienen menos espacio en el comercio. Por último, todavía hay sitio para variedades nuevas e innovadoras, como Cara Cara y Powell, entre otras, que son muy populares entre los mayoristas alemanes.

Sudáfrica: los volúmenes de naranjas Navel serán acordes a los del año pasado

La cosecha de naranjas Navel precoces ha comenzado en Letsitele. El precio medio nacional es de 9,34 rands el kilo (cerca de 0,55 euros). Según un comerciante, este año la cosecha se ha retrasado y los volúmenes son algo inferiores con respecto al año pasado. Los volúmenes de naranja Navel de la zona de Limpopo Senwes (Marble Hall y Groblersdal) han regresado a niveles normales y se prevé una buena cosecha. La producción en el valle del río Sundays, en el Cabo Oriental (Kirkwood, Addo), la producción parece buena y se espera un ligero aumento, pero en el valle del Gamtoos (Patensie, Hankey) se espera que la sequía actual tenga un efecto marcado en los volúmenes y en los calibres.

También en el Cabo Occidental se espera una cosecha bastante normal, si bien con una reducción del 10% con respecto al año pasado. En todo el país, los volúmenes de Navel se esperan similares a los del año pasado (en 2020 se exportaron 25,2 millones de cajas de 15 kilos de Navel). Las primeras exportaciones de Navel empezarán en torno a la semana 16 o 17.

En Letsitele y Hoedspruit (provincia de Limpopo), las naranjas Valencia se han recuperado bien gracias a las lluvias estivales y se esperan buenas cosechas. En el Cabo Oriental y Occidental se prevén cosechas de Valencia más escasas, pero con volúmenes sobre la media quinquenal. En conjunto, se estima un aumento de cerca del 7% con respecto a los 469 millones de cajas de 15 kilos de 2020. La distribución de calibres es normal.

Los exportadores prevén buenas ventas de naranjas gracias a la pandemia y a la demanda extra de vitamina C. Las exportaciones de naranjas Valencia empezarán en torno a la semana 20.

EE. UU.: se prevé que continúe fuerte la demanda de naranjas

«Es probable que la demanda sea mejor de lo normal a causa de la COVID-19», reconoce un comerciante californiano. El suministro de naranja Navel en los Estados Unidos ha sido bueno. Actualmente, el comerciante está trabajando con las variedades primaverales y con las naranjas Washington. Los precios han sido buenos y el comerciante espera que la fuerte demanda continúe porque las temperaturas están aumentando.

También la demanda de naranjas de Florida es elevada mientras tanto. «Las ventas al detalle parecen muy satisfactorias y estables», señala un comerciante de florida. En cuanto a oferta, la cosecha de naranjas Valencia debería estar disponible hasta mayo o junio. El comerciante sostiene que, si bien la campaña se ha retrasado unas semanas este año, se espera que concluya en fechas normales.

China: mercado abierto a las naranjas españolas

Durante la pasada temporada citrícola, muchas grandes zonas productoras del sur de China sufrieron granizo, lluvia y graves pérdidas. En consecuencia, gran parte de los cítricos ha desarrollado problemas de calidad y esto ha afectado a todo el mercado citrícola. Desde noviembre del año pasado, el mercado de los cítricos ha sido muy imprevisible, cosa que ha creado grandes dificultades para los productores y comerciantes. Algunos de los lotes de escasa calidad ahora están fuera del mercado y están dejando espacio a los de buena calidad. Las naranjas de Wogan y Wuxiangan se venden a precios satisfactorios.

Este año, China ha abierto las fronteras a las primeras naranjas españolas, aunque muchos importadores chinos no las importarán esta temporada. En la actualidad, en el mercado se encuentran naranjas egipcias y americanas. Los volúmenes disponibles son limitados y esto está ejerciendo cierta presión sobre los precios. No obstante, la demanda es buena. El año pasado, el mercado chino abrió sus puertas a las naranjas chilenas. Varios importadores han indicado que querrían importar los primeros volúmenes en la próxima temporada.

Australia: las naranjas Navel representan el 87% de la producción

Australia se está preparando para la temporada de la naranja Navel y, según las últimas estadísticas de Hort Innovation, en el año que cerró en junio de 2020 se produjeron 511.345 toneladas, una reducción del 3% con respecto al año anterior. No obstante, el valor aumentó un 4% hasta situarse en 414,7 millones de dólares. En torno al 38% del total de la cosecha de naranja se destinó a la industria de la transformación, sobre todo para la producción de zumo. Por otro lado, las exportaciones para el mercado en fresco aumentaron un 7% en volumen hasta 201.268 toneladas, por un valor de 310,1 millones de dólares.

Las naranjas Navel representaron el 87% de la producción destinada al mercado en fresco, las naranjas Valencia llegaron al 13% y el volumen restante correspondió a otras variedades, como la naranja sanguina y la Cara Cara. Durante el año, el 62% de las familias australianas adquirió naranjas frescas.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-03-13T14:44:09-03:00
Ir a Arriba