Reino Unido ha desregulado las importaciones de cítricos, incluidas las de Sudáfrica

Reino Unido ya está fuera del mercado único y la unión aduanera de la UE desde el comienzo de 2021, y Whitehall ha desregulado productos básicos como las importaciones de frutas y hojas de cítricos. Reino Unido es un mercado importante para el sector de los cítricos sudafricanos y, según se informa, absorbió el 9,5% de las exportaciones de cítricos del país en 2019. Solo los Países Bajos se llevaron una proporción mayor (17%).

«Abandonar el mercado único y la unión aduanera de la UE significa que podemos ajustar regulaciones y controles para adaptarse a las necesidades específicas de Gran Bretaña», dijo a Engineering News un portavoz de la Alta Comisión del Reino Unido en Sudáfrica. «Sin embargo, las importaciones de cítricos y hojas en Irlanda del Norte seguirán estando sujetas a los requisitos fitosanitarios de importación de la UE».

Lo que esto significa es que los productores sudafricanos (y otros) ahora pueden exportar frutas y hojas cítricas a Gran Bretaña sin necesidad de un certificado fitosanitario, y sin tener que dar aviso previo de su intención. Esto reduce la burocracia y permite a los productores responder más rápidamente a los cambios en la demanda del mercado británico.

Sin embargo, esto no equivale de manera simplista a un régimen sin restricciones. El Reino Unido continuará monitoreando aspectos como el riesgo y los cambios en las necesidades de la nación.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-02-01T16:34:02-03:00