Primera edición virtual del congreso de la SHAFFE para el sector frutícola

La Asociación de Exportadores de Fruta Fresca del Hemisferio Sur (SHAFFE, por sus siglas en inglés) presentará su primer congreso anual dedicado al sector el 25 de marzo de 2021. Con el tema «Mantener al mundo abastecido», la primera edición se dedicará a dar ideas exclusivas e información comercial sobre la situación actual de la producción y el comercio de los principales cultivos de frutas en condiciones de pandemia, con contribuciones de los ocho proveedores del hemisferio sur: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sudáfrica.

Los exportadores del hemisferio sur contribuyen con 11 millones de toneladas de fruta exportada con un valor de mercado de 14.000 millones de dólares, casi una cuarta parte de la oferta mundial de fruta, y juegan un papel importante en la disponibilidad de alimentos saludables.

El primer congreso virtual, Southern Hemisphere Fresh Fruit Trade Congress, tendrá lugar el 25 de marzo de 2021 y proporcionará, por primera vez en la historia de la asociación, información exclusiva sobre el mercado de los ocho grandes países exportadores del hemisferio sur en lo que respecta a las tendencias de las cosechas, la producción y las perspectivas comerciales para el próximo año. «Queremos contribuir a una mayor previsibilidad y conocimiento del mercado durante estos tiempos difíciles, y permitir a nuestros socios comerciales de los países del hemisferio norte una mejor planificación para el año que viene», expresa el presidente de la SHAFFE, Anton Kruger, del Fresh Produce Exporters’ Forum (FPEF) de Sudáfrica, y añade: «Recibimos muchas peticiones para que compartamos nuestra información sobre el mercado con un público más amplio, algo que normalmente hacíamos de forma individual durante una de las muchas ferias comerciales anuales que se celebraban a lo largo del año. Este año nos unimos para mostrar nuestro valor común y cómo garantizar la seguridad de la oferta en nuestros países».

«Para que el mayor número posible de nuestros socios comerciales del hemisferio norte pueda participar en el congreso, hemos decidido realizar dos pases en un mismo día, uno a las 11.00 horas, dirigido a nuestros socios comerciales asiáticos, y otro a las 17.00 horas, para permitir la participación de nuestros socios comerciales de Norteamérica y Europa. Con su red comercial globalizada, la SHAFFE opera en un entorno increíblemente único e internacional, un reto que aceptamos con gusto para el congreso», continúa la secretaria general de la SHAFFE, Nelli Hajdu.

El programa incluirá reflexiones sobre las perspectivas de todas las asociaciones miembros de la SHAFFE (Fedecitrus, Comité Argentino de Arándanos, CAFI, Citrus Australia, Abrafrutas, ASOEX, New Zealand Apple and Pears, ProCitrus, Upefruy, Fruit SA), un análisis detallado de la evolución del comercio mundial de frutas de clima templado, y una visión de los cambios en los patrones de consumo y compra de frutas en mercados como Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Rusia. La secretaría está trabajando a gran velocidad para el lanzamiento del programa. El enlace de inscripción ya está abierto y la participación será gratuita.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-02-08T14:59:33-03:00