Preparativos para la segunda edición del Global Citrus Congress a toda velocidad

La Secretaría de la Organización Mundial de los Cítricos (WCO), junto con sus socios CIRAD y Fruitnet Media International, está ultimando los preparativos para la segunda edición del Global Citrus Congress, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2021. El evento virtual, que logró reunir más de 1000 delegados de todo el mundo en su primera edición en 2020, reunirá una vez más a la comunidad de los cítricos para discutir las tendencias, desafíos y oportunidades actuales para el sector de los cítricos. Mas de 500 participantes de todo el mundo ya se han registrado para asistir al congreso virtual.

Tras el éxito del primer Congreso Global de Cítricos en 2020, este año el evento tendrá lugar ON LINE los próximos 16 y 17 de noviembre de 2021. La sesión de apertura del primer día (martes 16 de noviembre de 15:00 a 18:00 pm CET) proporcionará una discusión en profundidad sobre las tendencias de producción y comercialización de productos frescos y procesados cítricos, incluida una mesa redonda con países productores clave sobre el hemisferio norte en curso 2021 temporada de cítricos.
Durante el segundo día del congreso (miércoles 17 de noviembre), 3 módulos regionales, pondrán foco a cuestiones específicas del negocio de los cítricos en Asia (de 8:00 a 10.00 a. m. CET), Europa (de 3:00 a 5:00 p. m.CET) y América del Norte (de 17:00 a 19:00 CET). El módulo de Asia se centrará en los desarrollos clave del mercado y
tendencias de marca, con oradores como Wayne Prowse (Fresh Intelligence), Neil Barker (BGP International),
y Hannes de Waal (Sundays River Citrus Company) entre otros. La pista europea del Congreso a su vez, discute las tendencias postcosecha en cítricos con representantes clave del sector de Agrofresh, Apeel, Citrosol, Decco, Jansen y el Dutch Fresh Produce Center.
Durante la sesión de Europa, el Delegado General de la OMA, Philippe Binard también discutirá las tendencias de consumo de cítricos y las estrategias de promoción con los líderes clave del mercado, desde el otro lado de la cadena. Finalmente, la sección de Norteamérica profundizará en las tendencias del mercado de cítricos de EE. UU. concentrándose en mandarinas, limones y limas. Las estrategias y desafíos para las regiones productoras clave de California y Florida también figurará en el programa.
El Copresidente de la WCO y Director de AILIMPO, José Antonio García, afirmó: “ Hemos estado trabajando intensamente para mejorar la primera edición del Global Citrus Congress elaborando una agenda atractiva con una
presencia de debates interactivos dirigidos por empresas. Queremos consolidar el Congreso como cita obligada para el sector de los cítricos, y esperamos tenerlo físicamente en 2022 ”. Copresidente de la WCO y director ejecutivo de Citrus Growers ‘Asociación de África Meridional Justin Chadwick agregó: “Después del éxito de la primera edición en 2021, el Global Citrus Congress está en el camino correcto para convertirse en el evento anual clave para que la comunidad fortalezca la posición de los cítricos en un entorno siempre competitivo y desafiante ”.

El Congreso Global de Cítricos se llevará a cabo en línea. Las sesiones serán en vivo y sin cargo para asistir gracias al el apoyo de nuestros patrocinadores. Las inscripciones aún están abiertas en https://www.citruscongress.com/ . La apertura La sesión estará disponible tanto en inglés como en español.

Sponsors

2021-11-02T16:14:45-03:00