Pandemia de coronavirus: Uatre reclama trabajar para que no falten alimentos en el país

Mediante un comunicado, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) precisó a los sindicatos de la alimentación y a la población en general que el Decreto 297/2020 especifica cuáles son las actividades que deben continuar con sus tareas aun en el contexto de cuarentena. Entre estas, el sector rural ocupa un lugar preponderante para el país.

“Nosotros no compartimos la actitud de ciertos gremios, que solicitaron parar la producción. Le pedimos a los trabajadores que denuncien las irregularidades en cuanto a normas de seguridad e higiene en los establecimientos agropecuarios”, dijo el delegado de Uatre en Tucumán, Ricardo Ferreyra.

Además, reflexionó sobre las implicancias de la medida: “en el caso del limón, es la actividad principal de Tucumán y si no se cosecha perderíamos puestos de trabajo y económicamente sería gravísimo para todos”.

También analizó la situación que atraviesa el país por el Covid-19: “No sólo los trabajadores del sector agropecuario debemos trabajar; otros cumplen funciones más peligrosas que la cosecha de frutas, como los médicos y los enfermeros. Ellos están en permanente contacto con el virus, pero son esenciales por el momento que vivimos”, afirmó. Y destacó a los trabajadores rurales: “somos fundamentales para que a los argentinos no les falte comida en sus casas. Sólo debemos cumplir normas de seguridad. No tomemos medidas que atenten contra el funcionamiento del país”.

El jueves, Uatre, Alimentación (STIA), la Asociacion Citrícola del NOA, y el Gobierno local consensuaron la continuidad de las actividades productivas en la provincia, en el marco del cumplimiento de un protocolo de seguridad para evitar contagios.

Fuente: lagaceta.com.ar

2020-03-30T18:02:53+00:00