México: Viene greening, a exprimir la citricultura

El virus greening en estos momentos se localiza en la Florida, Estados Unidos donde ha afectado 38 mil hectáreas de cítricos y temen también afecte territorio tamaulipeco.

Greening, explica el presidente del Consejo Citrícola Mexicano, Ausencio Mata Medina es un virus que mata la planta del cítrico y nada ni nadie lo ha podido detener o cuando menos controlar.

“Estas es una nueva enfermedad que apareció en La Florida y que hasta el momento ha afectado el equivalente de las hectáreas que se producen en Tamaulipas, es decir, 38 mil hectáreas de cítricos”.

El greening , dijo, es un virus que podría ser importado a territorio tamaulipeco por el mismo ser humano siendo, hasta ahora, muchas las posibilidades de que este afecte a Tamaulipas.

“Desde luego que hay riesgo, no hay que olvidar que el 95 por ciento de la fruta que se cosecha en La Florida lo hacen manos mexicanas, aquí lo que debemos hacer es disminuir sus efectos”.

Mata Medina precisó que para acciones de sanidad existe un presupuesto por el orden de los 450 millones de pesos para todo el país y, de los cuales, 45 millones destinarán para evitar que el greening, llegue a Tamaulipas.

Lupita Alvarez,
EnLíneaDIRECTA

2017-10-09T15:59:12+00:00