Mesa de Ordenamiento de Mercados Concentradores Frutihortícolas

En el edificio de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se llevó esta tarde la Mesa de Ordenamiento de Mercados Concentradores Frutihortícolas, encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, con el objetivo de avanzar con la reorganización de los eslabones de la cadena.

Durante el encuentro, Bernaudo comentó que: “Hay que trabajar en conjunto para simplificar procedimientos porque es la forma de hacerle la vida más sencilla a los actores de la cadena”.

Se detallaron las acciones implementadas hasta aquí, que incluyen la implementación del DTV-e, la fiscalización en ruta, el relevamiento de mercados no inscriptos, entre otras.

Asimismo, se analizó como parte entre futuras acciones la fiscalización del Mercado Concentrador, a partir de un trabajo con Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), operando a niveles regionales, en cuanto al control de ingresos DTV-e y el registro de los operadores.

De la reunión participaron además el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Cultivos Intensivos, Fernando Langoni, además de representantes de AFIP, Senasa y Arba.

Fuente: argentina.gob.ar

2019-06-24T13:40:52+00:00