Los limones darán el pistoletazo de salida a la temporada citrícola egipcia en octubre. Los productores ya están cosechando, y los exportadores esperan el lanzamiento oficial de la temporada por parte de las autoridades egipcias.

Mahmoud Esawy, director de exportación de Al Wessam Company for Agri Crops, declara a FreshPlaza: «Nuestros limones ya están cosechados y coloreados, listos para la exportación en octubre». Los calendarios estarán disponibles de octubre a abril. No hay cambios en las variedades más producidas, que son Eureka, Adialia y Verna».

Los volúmenes de limón de esta temporada, a nivel nacional, superarán a los de la temporada pasada, según Esawy. «La demanda de la temporada pasada fue muy fuerte, sobre todo en los mercados africano, asiático oriental y europeo. La temporada egipcia comienza en un momento en que las existencias están disminuyendo a escala mundial. Por todas esas razones hay un aumento de la superficie y los volúmenes de limón y cítricos en general».

Las estadísticas oficiales muestran que Egipto exportó más de 94.000 toneladas de limones en la temporada 2022/2023, un 12% más que en la temporada anterior. La variedad más exportada fue Adalia, y el mayor mercado, Arabia Saudí, que representa más de la mitad de las exportaciones.

En cuanto a los calibres de la fruta para la próxima temporada, Esawy asegura: «Tenemos calibres para todas las preferencias, desde 72/80/88 hasta 100/113/125/138. En el sector de los limones, la preferencia de calibre difiere de un mercado a otro».

«La competencia será dura entre los exportadores egipcios, e internacionalmente a medida que avance la temporada», comparte Esawy. «Pero las cosas son más predecibles este año, ya que tenemos una buena cosecha con buenos volúmenes, por lo que veremos un buen resultado».

 

Fuente: freshplaza.es