«Los exportadores egipcios de cítricos están haciendo todo lo que está en su poder para reducir los costes»

La temporada de cítricos de Egipto tendrá que hacer frente a unos aumentos considerables de los costes este año, pues tanto las cajas como el transporte tienen un precio más alto que el año pasado. Según una empresa exportadora egipcia, hay oportunidades en el mercado ruso, así como en el brasileño.

De acuerdo con Omar Elsafy, director comercial de la exportadora egipcia Al Wessam Company for Agri Crops, la temporada citrícola ha tenido problemas. «Hasta ahora, la temporada ha sido bastante buena, no hemos visto el mejor inicio posible, pero tampoco ha sido malo. Esta temporada nos hemos enfrentado a dos grandes retos. En primer lugar, estaría el incremento de los costes de las cajas. El segundo reto es hacer frente a la considerable subida del coste del envío marítimo. Ambos acarrean un encarecimiento del producto, lo cual, a su vez, tiene un efecto sobre la demanda».

Elsafy afirma que los exportadores de cítricos egipcios tendrán oportunidades en el mercado ruso, así como en varios mercados de Asia.

«Vemos que España cubre Europa, mientras que Rusia obtiene algunas existencias de Marruecos. Los cítricos turcos no están disponibles de manera habitual, lo que significa que los cítricos egipcios tienen ventaja en el mercado ruso. El resultado es la exportación de grandes cantidades de cítricos egipcios a Rusia, Extremo Oriente, Oriente Próximo y África».

Los nuevos mercados también son bastante interesantes para los cítricos de Egipto, como explica Elsafy. «Ahora mismo, se está poniendo el foco en nuevos mercados, como Brasil. Intentamos incrementar estos volúmenes de exportación constantemente y cada temporada es mejor que la anterior. La subida de los precios de los cítricos no debería ser permanente, pues todos los exportadores egipcios están haciendo todo lo que está en su poder para reducir los costes allí donde sea posible. La demanda de mandarinas es actualmente más elevada que la de naranjas Navel, pero, en cualquier caso, se le puede hacer frente ahora con la Navidad al caer».

«Tenemos una central de envasado propia que garantiza la calidad de nuestro producto, comenzando con la plantación, la cosecha, la selección, el procesamiento y la carga. Estamos actualizados con las últimas tecnologías en las plantaciones, uno de los principales motivos por el que nuestros clientes dependen de nosotros. Ser fiable es nuestra ventaja competitiva sobre el resto. Además, contamos con un equipo de exportación muy experimentado que es capaz de hacerse cargo de todos los aspectos logísticos, comenzando por el campo hasta que el producto llega a nuestros clientes», concluye Elsafy.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-12-21T11:27:18-03:00