Limoneira completa Joint Venture y compra de tierras en Argentina

La empresa Limoneira – con sede en California, EE.UU. – informó que completó el Joint Venture y la compra de tierras con la compañía FGF Trapani en Argentina, cuya operación fue informada en febrero de este año.

La operación contemplaba la creación de una subsidiaria en el país sudamericano llamada Limoneira Argentina y la compra por adelantado del 25% de las tierras de la Finca Santa Clara; la que posee 485 hectáreas plantadas de limones

Adicionalmente, Limoneira adquirirá un 25% adicional durante los próximos tres años.

FGF posee más de 1.295 hectáreas de limones y naranjas en las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Tucumán; y además opera una planta de proceso de jugos en Tucumán.

Por otra parte, el Joint Venture entre Limoneira Argentina y FGF operarán bajo el nombre de Trapani Fresh; en el cual Limoneira Argentina tendrá una participación del 51% como socio a cargo de todas las ventas de fruta fresca, mientras que FGF tendrá una participación del 49%.

La empresa FGF mantendrá el 100% de su propiedad, como también el control de sus instalaciones y operaciones de procesamiento de jugo.

Alex Teague, vicepresidente senior de Limoneira comentó que «el Joint Venture y la compra de tierras con FGF aumentarán los resultados fiscales 2019, ampliarán la presencia en Argentina y fortalecerá nuestra posición como proveedor global de cítricos frescos los 365 días del año a nuestros valiosos clientes en todo el mundo».

«Este Joint Venture encaja perfectamente con nuestra iniciativa One World of Citrus y estamos encantados de dar la bienvenida a la empresa familiar de FGF al equipo de Limoneira».

Cabe destacar que Limoneira posee una trayectoria de 126 años en área de negocios agrícolas a nivel internacional y se ha convertido en una de las compañías agroindustriales principales en el mundo.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Fuente: www.portalfruticola.com

2019-05-31T16:03:39+00:00