Las importaciones de cítricos de la UE descienden en la presente campaña 2020/21

Las importaciones de cítricos de la UE-27 registraron una caída del 8,5% en los diez primeros meses de la presente campaña 2020-21 (septiembre-junio) respecto al mismo período de la anterior, con lo que se situaron en 1,46 millones de toneladas.

Los principales proveedores del mercado comunitario redujeron sus envíos, excepto Egipto, cuyas exportaciones a la UE crecieron y superaron las 300.000 toneladas. Aunque las de Sudáfrica se redujeron en un 3,5%, este país sigue siendo el principal proveedor de cítricos de la UE. No obstante, si se considera solo el periodo enero-junio de 2021 es Egipto el país que se coloca en primera posición.

El Ministerio de Agricultura recoge estos datos, recopilados de Eurostat (Oficina Estadística Europea), en un informe elaborado en el marco del seguimiento reforzado de las importaciones de cítricos de la UE, incluido en el Plan de Medidas del MAPA para el sector citrícola adoptado en abril de 2019.

En él destaca la importante disminución de las importaciones de cítricos procedentes de Argentina debido a la prohibición impuesta por la UE. También han caído de forma significativa las entradas desde Marruecos, principalmente por la disminución de las importaciones de naranjas. En lo que respecta a Sudáfrica, el descenso se debió al descenso de sus envíos de naranjas y limones a la UE mientras que aumentaron los de pequeños cítricos. Aunque las importaciones comunitarias han disminuido respecto a la campaña pasada, están por encima de las registradas en la anterior y son superiores también a la media de las cinco últimas.

 

Fuente: agropopular.com

2021-09-13T12:55:01+00:00