Las heladas merman la cosecha de pera en Europa

Europa espera un importante descenso de la producción de pera, con caídas del 50% en Francia, del 30% Bélgica y Holanda y del 5% en España

Los datos hechos públicos en la edición 2021 de Interpera, el congreso internacional de la pera, celebrado de forma virtual, señalan que Europa espera un importante descenso de su producción de pera para la campaña 2021/2022. Las heladas generalizadas en toda Europa han provocado descensos globales destacando sobre todo el –50% previsto por Francia y el –30% de Bélgica y Holanda.

Italia, primer país en el ranking de producción, aún no ha calculado cuál será su descenso, pero ya ha confirmado afectaciones en los campos por las heladas con una importante caída fisiológica de frutos y estima disminu-ciones en su producción final.

España también anuncia un ligero descenso del 5% por las heladas de principios de abril que afectaron básicamente a las peras más tempranas como la Limonera o la Ercollini, mientras que las afectaciones en las variedades de finales de verano como la Conference o la Blanquilla dependen mucho de la zona. La superficie de pera en España ha disminuido ligeramente y solo las variedades Conference, Williams y Ercollini incrementan hectáreas. Las peras presentan un buen nivel de grados Brix con calibres normales.

El norte de Europa ha confirmado un retraso en el inicio de su temporada mientras que España e Italia consideran que, a pesar de un retraso inicial de 3-4 días, el calendario previsto de cosecha podría ser el de un año normal y que, en función de las temperaturas que se registren a partir de julio, incluso podría adelantarse.

Portugal es el único país que sube un 56% con un ligero incremento de superficie productiva y recuperando su potencial de volumen de producción. En cuanto a la comercialización, los integrantes de la mesa de comercialización del congreso consideran que esta estimación de caída en la producción obliga a realizar una buena planificación de la campaña para evitar dejar mercados y clientes desprovistos.

 

Fuente: valenciafruits.com

2021-07-07T11:27:10+00:00