Las exportaciones de cítricos sudafricanos a EE. UU. crecen un 63,4%

Hace dos semanas, el Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció la autorización de las importaciones de cítricos sudafricanos en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos.

Este anuncio ha sido muy bien recibido debido a los costes astronómicos del transporte de productos a través de un país grande, pero, como apunta un exportador, probablemente el cambio no sea rápido.

Las relaciones con los almacenes frigoríficos y los proveedores de servicios se han construido a lo largo de los años, pero seguramente habrá cantidades pequeñas la temporada que viene para probar el sistema, añade.

Las cajas de naranjas del Cabo Occidental inspeccionadas para los Estados Unidos han aumentado un 63%; las de clementinas, un 82%. Las cajas de naranjas del Cabo del Norte, han crecido un 68%, y las de naranjas del Boland (partiendo de una base baja), un 538%.

El aumento del consumo de cítricos debido a la COVID-19 explica el incremento. El crecimiento de las exportaciones sigue el ritmo del aumento de las plantaciones de mandarina tardía en el Cabo Occidental.

Otro anuncio que sería bienvenido sería la publicación de la norma final que permita la importación de cítricos desde todas las regiones productoras de Sudáfrica.

Se espera que el cambio en la Administración de Washington pueda traer el cambio de la norma actual, que solo permite exportar cítricos a los Estados Unidos desde el Cabo Occidental y el Cabo del Norte.

No se ha detectado falsa polilla viva en los envíos sudafricanos en dos años

Anteriormente, los cítricos sudafricanos solo tenían permitida la entrada a los Estados Unidos por cuatro puertos con el tratamiento de frío y el personal exigidos por los protocolos que regulan este comercio. Con este acuerdo, existía la opción de solicitar un tratamiento de frío para la fruta si el tratamiento en tránsito no se había completado a la llegada.

La decisión de incluir todos los puertos que el APHIS ha adelantado en su anuncio se basa en las intensivas inspecciones en busca de falsa polilla en los cítricos sudafricanos en un periodo de dos años en esos cuatro puertos.

“En ese tiempo, se han importado más de 2.000 envíos de cítricos sin detección de falsa polilla viva”, se lee en el anuncio del APHIS.

Fuente: freshplaza.es

2020-11-18T14:50:55+00:00