Las cerezas rionegrinas ya están en China

El primer embarque aéreo de cerezas llegó a destino y ya están en el mercado chino. Prueba superada. Así, las cerezas rionegrinas llegan casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado 8 de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.

El embarque fue despachado el viernes por la empresa Cerezas Argentinas SA. que se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China.

El fruto son de Cerezas Argentinas SA, una compañía ubicada en Chimpay, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas tales como peras y manzanas.

La apertura formal del mercado chino para la cereza argentina es sin duda una muy buena noticia para la región. Todo indica que el potencial de crecimiento que pueden tener los valles de la norpatagonia con el desarrollo de este tipo de actividad no tiene techo.

La exportación ahora concretada es producto de los acuerdos firmados por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping en diciembre pasado, en el marco del G20.

La producción nacional de esta fruta fina supera las 13.000 toneladas de las cuales 5.500 son para exportación, según cifras de lta industria.

La Patagonia tiene hoy más de 1.100 hectáreas plantadas que se reparten entre Río Negro (420), Neuquén (250), Chubut (170) y Santa Cruz (200).

Río Negro cosechó en 2018 más de 2.200 toneladas de cerezas. Los principales países a los que se les vende esta fruta son Reino Unido, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Japón y Canadá.

Fuente: rionegro.com.ar

2019-01-28T15:16:12+00:00