La temporada de naranjas del hemisferio sur finalizará con balance positivo

Salix Fruits, la compañía líder en importación y exportación de frutas frescas, anunció que la temporada de naranjas del hemisferio sur, próxima a terminar, tendrá un balance positivo con respecto a 2020.

“El balance de la misma muestra una recuperación de 11% de los volúmenes de las naranjas argentinas, con 4.000.000 de cajas de de 15 kg despachadas en 2021”, afirma Shaun Swart, Country Manager para Sudáfrica de Salix Fruits, y agrega: “Sudáfrica mantiene su volumen de 71.300.000 de cajas de naranja ya cargadas y con objetivo de llegar a 82.000.000, un 3% superior que el 2020, siendo líder indiscutido del hemisferio sur”.

Los números, obtenidos por Federcitrus, CGA y ASOEX Chile, indican también que el país andino, con 5.740.000 cajas ya embarcadas, estima un finalizar la temporada con 6.000.000 en total superando en un 5% lo exportado en el 2020.

“Este país los últimos años se ha convertido en un actor importante en el suministro de naranjas para el hemisferio norte”, expresa Swart.

Este año estuvo marcado por las dificultades logísticas. “La falta de contenedores, la congestión en los puertos de destino de los principales países consumidores, sumados a los graves problemas en los puertos sudafricanos, hicieron que la logística sea el factor predominante de la campaña”, analizó el referente de Salix Fruits.

“Los aumentos de costos del transporte han sido un elemento sorpresivo para el sector, erosionando la rentabilidad del mismo”, añadió.

Pese a este difícil escenario, el crecimiento de Salix Fruits en naranjas es del 16% durante el año 2021 comparado al 2020, siendo este producto el 20% de su oferta. Además, seguirá ofertando por las próximas 6 semanas naranjas argentinas y Sudafricanas a sus clientes de Oriente Medio, Rusia, Canadá y Asia.

“La pandemia generó que la vitamina C sea un producto apreciado por todo el mundo, y eso derivó en un aumento del consumo”, concluyó el Country Manager para Sudáfrica de Salix Fruits, compañía que terminó el 2020 con un crecimiento del 100%, y la apertura de sus oficinas en Chile.

Pionera en el mundo de las frutas frescas en el desarrollo de una app de este tipo, Salix Fruits presentó una plataforma que los clientes y productores pueden descargar directamente en sus teléfonos para hacer un seguimiento de todas las ofertas que tiene la compañía con imágenes de las frutas que ofrecen, el origen y el precio, entre otras funcionalidades.

En pleno auge del e-commerce, Salix buscó crear un marketplace de frutas digital que no solo fuera simple para los usuarios, sino que, además, permitiera tener toda la documentación de la operación y conocer el estado del pedido online.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-10-05T13:23:27-03:00