La demanda de cítricos sigue alta y en Europa ya escasea la oferta del hemisferio sur

La demanda de cítricos sigue alta en todo el mundo, influida en especial por la pandemia del covid, y en estos momentos la oferta de naranjas y mandarinas del hemisferio sur ya empieza a escasear en Europa, por lo que los precios están altos y existen prisas por empezar cuanto antes la recolección de variedades precoces en España, aunque todavía están verdes.

Las naranjas de Sudáfrica llegan a venderse a los mayoristas europeos por encima de 1,20 euros el kilo y en algunos casos rondan el 1,5. Los exportadores sudafricanos alardean de haber hecho su mejor campaña y se lamentan de tener que acabar varias semanas antes de lo previsto, porque la demanda se ha disparado desde todas las procedencias.

Todas las noticias que llegan de los países productores del hemisferio sur llevan la misma tónica: pocas existencias, precios altos, fuerte demanda… Brasil, primer productor mundial de naranjas y principal productor de zumo industrial, también ha batido récords de ventas.

La pandemia sigue marcando un clima de mucho consumo de cítricos, tanto en fresco como de zumos envasados. En todo el mundo está muy extendida la cultura de ingerir estas frutas porque contribuyen a fortalecer las defensas para prevenir infecciones.

Esta ‘alegría’ del mercado se traslada también al campo valenciano, donde se han venido realizando compras adelantadas y hay ciertas prisas por empezar a recolectar cuanto antes variedades precoces, si bien conviene esperar a que la fruta esté madura para que no se produzcan sobresaltos.

Fuente: lasprovincias.es

2020-09-07T16:14:43+00:00