El limón andaluz aumenta su valor un 30% en los mercados exteriores

Las exportaciones de limón se han incrementado un 14% en volumen y un 30% en valor, respecto a la campaña anterior en el mismo periodo de octubre a mayo. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es «similar a la campaña pasada, con un aumento en los meses de octubre, noviembre y febrero, destacando marzo y abril».

Hay que destacar que las naranjas durante los primeros 8 meses de campaña representan el 78% de las exportaciones citrícolas, las mandarinas el 12% (en cantidad) de las ventas, si bien, las exportaciones de limón y pomelo son «poco representativas», según asegura el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Buenos datos par la naranja y la mandarina

Por su parte, las exportaciones de naranja se han reducido un 2% en volumen y se han incrementado un 11% en valor, respecto a la campaña anterior.

La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es también «similar» a la de la pasada campaña «con valores ligeramente superiores en los dos primeros meses, un importante aumento en marzo, y un descenso significativo en mayo, destacando las exportaciones extracomunitarias, por sus altibajos y descenso desde marzo, respecto a la campaña anterior».

Las exportaciones de mandarina se han reducido un 3% en volumen y se han incrementado un 29% en valor, respecto a la campaña anterior en el mismo periodo de octubre a mayo.

Al igual que ocurre con las naranjas, las exportaciones de este cítricos al mercado europeo han tenido una tendencia «similar» a campañas anteriores, resaltando el aumento de ventas en el mes de octubre y enero, y un «notable» descenso en abril y mayo, respecto a la campaña anterior.

Pomelo

Por último, las exportaciones de pomelo se han incrementado un 9% en volumen y un 19% en valor, respecto a la campaña anterior, en los meses de octubre a mayo.

Además, la tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es «similar» a la de las pasadas campañas pero se aprecia un aumento «considerable» en los meses de noviembre y diciembre, concluye el Observatorio.

Fuente: sevilla.abc.es

2020-09-07T16:24:49+00:00