Inicio de toma de muestras para el uso de fitosanitarios en alimentos vegetales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzó, en mercados concentradores y centros de distribución de frutas y hortalizas, con la toma de muestras anual para su Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (CREHA) Vegetal.

El objetivo central de las acciones es lograr un nivel adecuado de protección para el consumidor de los alimentos de origen vegetal que se trasladan en el tránsito federal..

En este sentido, se toman muestras de los productos que se movilizan entre jurisdicciones provinciales, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estén destinados al consumo interno o a la exportación.

Cabe resaltar que los productos que circulan dentro de un municipio o provincia no son alcanzados por estos controles, ya que son las autoridades municipales y provinciales responsables sobre la calidad e inocuidad de los mismos.

El plan de muestreo es una de las herramientas que permite identificar desvíos e informar a las áreas competentes para que evalúen y decidan el curso de las acciones a seguir.

 

Fuente: argentina.gob.ar

2019-04-10T20:54:30+00:00