Desde finales de mayo hasta septiembre –justo a tiempo para la temporada alta de cítricos– Hapag-Lloyd ofrece un servicio adicional desde Sudáfrica.

«Nuestro Citrus Connect ayudará a los productores locales a alcanzar mercados en Europa y Norteamérica, mercados que han mostrado un crecimiento significativo. El servicio ofrecerá salidas semanales desde Durban y el Cabo Oriental durante la temporada alta de cítricos directamente a nuestra terminal en Tánger, hacia todos los destinos en el norte de Europa, el Mediterráneo, la costa este de los Estados Unidos y Canadá. Hay 2.200 contenedores frigoríficos preposicionados en Sudáfrica. Nuestro servicio estacional proporciona a los productores y exportadores un promedio de 700 enchufes para contenedores frigoríficos por salida», informan desde la naviera.

La Asociación de Productores de Cítricos del Sur de África (CGA) recibe de buen grado el nuevo servicio, ya que aumentará la estabilidad, flexibilidad y competencia en el mercado naviero. Justin Chadwick, CEO de la CGA, declara: «El sector citrícola y el conjunto de la economía necesitan tanto acceso a los envíos marítimos como sea posible. Asegurando el acceso al mercado y una logística más eficiente, Sudáfrica podría muy bien aumentar sus exportaciones de cítricos con 20 millones de cajas de 15 kg en la próxima temporada».

Orting Jorgensen, director sénior de TM África, indica: «Las perspectivas futuras para los cítricos sudafricanos en los mercados en Europa y Norteamérica muestran un crecimiento significativo, muy por encima de lo que los servicios basados en el sur pueden asumir durante todo el año. Sentimos la obligación de apoyar a los productores de Sudáfrica en su empeño por competir y triunfar en esos mercados, y tenemos previsto ampliar y mejorar todavía más el producto y nuestros servicios de valor añadido en las temporadas venideras. Para ello, también apuntamos a ir más allá de los mercados tradicionales para garantizar un crecimiento sostenible y cubrir mercados alternativos menos maduros como Extremo Oriente, Medio Oriente e India».

Busto Rogelio, director general de área para Sudáfrica, comenta: «Con nuestra nueva oferta, proporcionamos a los productores la capacidad suficiente para gestionar el crecimiento previsto de los cítricos (según hemos oído, el objetivo de la CGA es exportar 100 millones de cajas más de aquí a 2032). Al mismo tiempo, les ayudamos a afrontar los retos operativos. Nuestro equipo de profesionales está comprometido con la puntualidad y la eficiencia».

 

Fuente: freshplaza.es