Expertos de todo el mundo abordarán los problemas y soluciones globales del sector citrícola en Citrus Connect

El próximo 21 de febrero de 2023 arranca el evento online CITRUS CONNECT como preludio de la celebración de la segunda edición presencial de CITRUS FORUM, que tendrá lugar en 2024, y que congregó el pasado junio a más de 1.200 profesionales. Expertos de Argentina, México, Uruguay, Estados Unidos o España participarán hasta el 16 de mayo en Citrus Connect en jornadas técnicas con una periodicidad quincenal.

Agromarketing España organiza este ciclo de ponencias técnicas online con un marcado carácter internacional en el que se pondrán de relieve los principales aspectos relacionados con el sector citrícola de la mano de expertos y de empresas punteras del sector que darán su visión sobre las diferentes coyunturas a las que se enfrentan y abordarán las soluciones y avances disponibles.

El evento online se emitirá en directo y en streaming a todo el mundo a través de la plataforma de contenidos audiovisuales exclusivos agrícolas Agromunity.com, líder en habla hispana con más de 15.000 profesionales agrícolas de España y Latinoamérica.

 

Cítricos en dos hemisferios

Las jornadas se dividirán por bloques que abordarán temáticas de interés en el sector citrícola relativos a producción, innovación, fisiología y nutrición, sanidad vegetal, mejora genética, poscosecha y comercialización.

En concreto, en la primera jornada (21 de febrero) se plantearán los problemas y soluciones de producción de cítricos de expertos de España (Eusebio León), México (Pablo Heredia) y Argentina (Rodolfo Álvarez) entre otros.

En la segunda jornada (7 de marzo) se analizará la innovación en el sector citrícola con temáticas como el impacto del ambiente laboral en el proceso de la agroinnovación (Agustín López, asesor técnico. Argentina), nuevos modelos productivos destinados a hacer más eficientes los insumos (Ignasi Iglesias. Agromillora), la transición sostenible del NOA Arg. y los desafíos frente al Pacto Verde europeo (Vicente Trapani. Argentina)

Fisiología y nutrición será la protagonista de la segunda jornada del mes de marzo (día 21) donde, entre algunas de las ponencias confirmadas, se tratará de la importancia de la preparación del suelo en plantaciones cítricas (Gabriel Rodríguez. I+D Agro. Argentina), Pedro Fernández (Orgánicos Pedrín) hablará del manejo integrado de nutrientes. Cómo hacerlo de manera eficaz con criterios objetivos.

El 4 de abril tendrá lugar la jornada de sanidad vegetal en la que la problemática del HLB y de control de plagas centrarán las explicaciones de los ponentes. La jornada contará con la participación de la investigadora Gabriela Flogiata de la EEAOC de Argentina o Ariel Singerman (UF, de USA), entre otros.

La mejora genética será debatida en la jornada del 18 de abril, donde se tratarán aspectos como la creación de plantas inteligentes mediante la modificación de RNA (Matías Badano. Apolo Biotech) o nuevas variedades. También participarán Mari Ángeles Forner (investigadora del IVIA) contándonos sus recientes investigaciones.

 

Fuente: freshplaza.es

2023-01-23T17:57:25-03:00