Habilitación de dos depósitos fiscales para exportar limones a Estados Unidos

El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó dos depósitos fiscales de consolidación para exportar limones a los Estados Unidos.

Ambos establecimientos registrados en la Dirección de Certificaciones del Senasa, bajo el nombre de Ruta 9 Group Logística S.R.L. y Terminal Zárate S.A, están ubicados en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, respectivamente.

Estos depósitos son parte estratégica del Plan de Trabajo Operacional (PTO), necesario para cumplir con los requisitos de exportación de limones desde el noroeste argentino, hacia la parte continental de los Estados Unidos, bajo el denominado Systems Approach.

Las inspecciones en los establecimientos fueron realizadas por profesionales de la Dirección de Comercio Exterior Vegetal, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa junto con pares de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Pampeano del Organismo, quienes autorizaron a ambos depósitos a recibir partidas de limones frescos para su posterior consolidación hacia dicho destino de exportación.

De este modo, el Senasa reafirma su estrategia de trabajo unto con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Agricultura de ese país (USDA).

Fuente: argentina.gob.ar

2019-04-30T11:43:05+00:00