El secretario de la Producción Miguel Bassi viajó a Buenos Aires para conseguir fondos del Consejo Federal de Inversiones que permitan paliar las perdidas causadas por la sequía en el sector citrícola del sur provincial. Parte de los recursos se utilizarían para implementar sistemas artificiales de riego.El viaje a Buenos Aires del secretario de Producción persigue atender la situación del sector a priori más perjudicado por la falta de lluvias que es de la producción de citrus especialmente en Monte Caseros.
Las gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones podrían concluir en la sesión de créditos o subsidios para asistir en forma inmediata a los productores debido a que en ciertos lugares la sequía produjo la pérdida de casi el ochenta por ciento de la campaña.
Dentro de los recursos que podrían conseguirse sería intención que parte de los mismos se destinen a la implementación de sistemas artificiales de riego alternativa que evitaría en un futuro que la producción dependa en gran medida de las condiciones climatológicas.
En declaraciones a momarandu.com Bassi había señalado que la Nación sería reticente a declarar la Emergencia Agropecuaria por su firme decisión de que se instrumenten en forma progresiva seguros agrícolas en las actividades primarias.
En tal sentido las fuentes consultadas dijeron a momarandu.com que no se descarta la gestión de más recursos ante otros organismos crediticios independientes del Ejecutivo nacional.
fuente: Momarandu.com