Fuerte aumento de las llegadas de limón sudafricano mientras van terminando los Verna españoles

La campaña de limón Verna español está ya finalizando con precios en campo que oscilan entre los 0,20 y los 0,40 € el kilo dependiendo de la calidad y el calibre. La demanda sigue en calma, al igual que la de pomelo, de acuerdo con Ailimpo.

La campaña de limones del hemisferio sur ya está en marcha en Europa y es a partir de ahora cuando empieza a notarse la oferta. De momento los volúmenes de limón argentino en los mercados de la Unión Europea continúan siendo bajos. Y es que, a consecuencia del aumento del número de interceptaciones de lotes con mancha negra en los puertos europeos el año pasado, los exportadores argentinos están siendo más precavidos. Además, las condiciones meteorológicas no han favorecido este año el desarrollo de sus limones.

No obstante, la oferta del hemisferio sur está viéndose compensada por el fuerte incremento de las salidas de contenedores de limones de Sudáfrica, que sigue aumentando su cuota de mercado en la Unión Europea.

En este contexto, los limones Verna españoles que mantienen una buena calidad y un buen calibre comercial se buscan y valoran, de acuerdo con Ailimpo. Cabe recordar que las lluvias de esta primavera han incrementado generalmente y de manera notable el tamaño de los frutos.

Menor oferta de pomelo y abundancia de calibres pequeños

Las llegadas de pomelos de Sudáfrica siguen con tendencia a la baja en Europa. Además, el desequilibrio entre las calidades de los lotes sigue siendo importante y el porcentaje de fruta con calibres pequeños sigue siendo abrumadora.

El ritmo de ventas sigue siendo lento en el mercado mayorista. De ahí que las existencias sean abundantes, sobre todo en los pomelos pequeños (50-55), menos favorecidos por el comercio minorista.

Frente a esto, la demanda sigue en calma, ya que la mayoría de los lineales de los supermercados siguen estando más dedicados a las frutas de verano.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-06-30T17:50:07+00:00