Fruitbox 60 – Juan Gonzalez Pita, Salix Fruits

Las distancias de ong siempre se pueden superar en el comercio de productos frescos. Juan González Pita lo ha demostrado sin lugar a dudas desde que cofundó la firma de importación y exportación Salix Fruits hace unos diez años.

Desde pequeños comienzos en su país natal, Argentina, el grupo se ha convertido en un actor clave en varios de los mercados de productos frescos del hemisferio norte.

En ese momento, junto con el cofundador Luis Elortondo, González se sintió alentado por lo que describe como oportunidades sin explotar para los productores en muchos mercados emergentes, como Oriente Medio, Asia y América Latina.

«La gente no estaba prestando atención a esto», le dice a Chris White en el último episodio de la serie de conversaciones fruitbox de Fruitnet, «así que me concentré allí, y confiando en la tecnología primero empezamos con campañas de marketing por correo electrónico».

Operando desde una pequeña oficina en Buenos Aires, la accesibilidad universal de las nuevas plataformas en línea fue fundamental en la expansión inicial de la compañía. Pero en contraste con los avances anteriores en las comunicaciones globales como el teléfono o la máquina de fax, internet le dio a González la oportunidad de llegar a personas que ni siquiera sabía que existían.

«Empecé a hacer Google AdWords», recuerda, un movimiento que era relativamente inaudito en ese momento. Pronto, esto comenzó a generar «muchas pistas por muy poco dinero» de partes interesadas en lugares como India, Bangladesh, Sri Lanka y Oriente Medio.

González continúa explicando cómo la compañía, ahora un importante actor internacional con oficinas en Estados Unidos, Sudáfrica y Argentina, tiene la intención de seguir creciendo en los próximos años.

Habla de la importancia de las personas y la confianza en el negocio, los desafíos de los viajes internacionales, las presiones de tratar con productos perecederos y el efecto de cambiar la demanda en el negocio.

Presentado por Chris White en Londres, Fruitbox ahora atrae a una gran audiencia en todo el negocio global de frutas y verduras que sintoniza cada semana para escuchar entrevistas exclusivas y análisis de expertos. Producido por Fruitnet Media International, el espectáculo es esencial para escuchar a todos en la industria de productos frescos.

Fuente: fruitnet.com

2021-04-26T15:40:40-03:00